MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Lupita Godínez tendrá nueva oportunidad en UFC

Ahora sí, la mexicana Lupita Godínez podrá tener su segunda pelea en el UFC en su división. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la originaria de Aguascalientes enfrentará a la estadounidense Sam Hughes en el evento del 9 de octubre.

‘Loopy’ y Hughes tienen historia, con dos peleas como amateur. En la primera terminaron en empate y la segunda fue una decisión unánime para Godínez.

Godínez debutó en el UFC el pasado mes de abril con una difícil pelea ante la ex contendiente al cinturón paja Jessica Penne, quien la derrotó en una apretada decisión dividida y más tarde, en el mes de mayo estuvo cerca de regresar, pero dos divisiones arriba de la suya, en las 135 libras ante Sarah Alpar. Ese combate terminó por cancelarse.

Esta vez, la radicada en Vancouver (5-1 en MMA) y ex campeona de la promotora LFA tendrá su primer campamento completo para un combate en el UFC, ante una rival de experiencia similar, pues para Samantha será apenas su tercera aparición en el octágono

Debutó en UFC 256 en diciembre del año pasado ante la veterana Tecia Torres con derrota por KO antes de salir al segundo round y luego cayó ante Konkiak Suphisara el pasado 1 de mayo.

La cartelera aún no tiene un evento estelar ni sede confirmada, aunque el presidente del UFC, Dana White ha insistido en que todas las carteleras de Fight Night por el resto del 2021, se realizarán en las instalaciones del UFC Apex de Las Vegas.

^ Al Inicio ^