<
>

El andino Ignacio 'La Jaula' Bahamondes se enfrentará a Rong Zhu el 26 de febrero

Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes (12-4) tendrá su tercera pelea dentro del UFC el próximo 26 de febrero, pues fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la promotora planea enfrentarlo con el chino Rong Zhu (18-4) en una sede aún por confirmar.

En un duelo de prospectos del peso Ligero, ambos tienen marca de 1-1 dentro del octágono. El sudamericano viene de noquear a Roosevelt Roberts en el tercer round de su combate el pasado 21 de agosto, con una patada giratoria que le valió el bono y candidatura a nocaut de año.

El asiático obtuvo su primera victoria ante Brandon Jenkins apenas el 18 de septiembre también por la vía del nocaut en el tercer asalto, luego de haber perdido en su debut frente al mexicano Rodrígo ‘Kazula’ Vargas en UFC 261, una noche en la que rompió una racha de 10 victorias de forma consecutiva, todas por finalización.

Bahamondes, de 24 años, radica en Chicago, donde entrena con el coach mexicano Mike Valle junto a compañeros como Julianna Peña, Belal Muhammad o Carlos Hernández, quien recibió su contrato este mes en el Dana White’s Contender Series de la misma forma en la que lo hizo el chileno en 2020 con una espectacular patada frontal sobre Edson Gómez.

Rong Zhu, de apenas 21 años, se mudó a Florida, para trabajar con el American Top Team después de formar parte del programa de desarrollo del UFC en China.