<
>

UFC: mexicanos Víctor Altamirano y Carlos Hernández a pelear el próximo 26 de febrero, según fuentes

Luego de sendas victorias y contratos firmados en el Dana White’s Contender Series, Víctor Altamirano y Carlos Hernández se enfrentarán el próximo 26 de febrero, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

“El Magnífico” Altamirano tiene marca de 10-1 y ganó su combate ante Carlos Candelario para ganarse su acceso al UFC en una cerrada decisión dividida que les valió el reconocimiento del presidente de la promotora a ambos.

El nacido en la ciudad de México y que radica en el área de Forth Worth, Texas, desde hace más de 20 años, fue campeón de las 125 libras de la promotora LFA antes de recibir el llamado para un boleto en el UFC.

Hernández, hijo de mexicanos, pero nacido en Chicago, también tuvo una pelea complicada en la Contender Series ante el español Daniel Barez, a quien venció en las tarjetas de forma dividida. Entrena en el Valle Flow Striking bajo el mando del coach mexicano Mike Valle, junto a peleadores de UFC como Julianna Peña, Belal Muhammad e Ignacio Bahamondes y tiene marca de 7-1. También pasó por la promotora LFA con un combate en el que venció a Trevor Weils.

La división que domina el tijuanense Brandon Moreno tendrá dos caras nuevas en la cartelera que aún debe confirmar su sede, mientras que el UFC definirá si mantiene sus eventos dentro del UFC Apex en Las Vegas o regresa su gira acostumbrada antes de que se desatara la pandemia por COVID-19 en marzo del año pasado.