<
>

La venezolana Piera Rodríguez debutará en UFC 273

Tras conseguir su contrato en el Dana White´s Contender Series el pasado 19 de octubre, la invicta venezolana Piera ‘La Fiera’ Rodríguez tendrá su primera aparición en el UFC el próximo 9 de abril en UFC 273 ante Kay Hansen, que viene de dos derrotas en las 125 libras y bajará al peso paja. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes han accedido a la contienda.

Rodríguez venció a la brasileña Valesca Machado para convencer al presidente de la promoción y ha sido una muestra de perseverancia, pues se ha visto obligada a hacer campamentos en Panamá, España, Estados Unidos y ahora en Suecia, desde que dejó Venezuela.

Ha mostrado poder a lo largo de su carrera con cinco de sus siete victorias como profesional por la vía del nocaut, algo poco habitual en las 115 libras femeniles.

Contrario a la racha de ‘La fiera’ Hansen, de 22 años llega con marca de 7-5 y con una llamada de urgencia por una victoria, pues aunque debutó en UFC sometiendo a la veterana Jin Yuh Frey, se metió en problemas con derrotas consecutivas ante Cory McJenna y la canadiense Jasmine Jusudavicius apenas el sábado pasado en UFC 270 en Anaheim.

La estadounidense confirmó este sábado en sus redes sociales que habría noticias sobre una pelea pronto y sus intenciones de cambiar de categoría.

UFC 273 no tiene sede definida aún por la promotora, pero se han anunciado las peleas de campeonato entre Alexander Volkanovski y Chan Sung Jung por el título de las 145 libras y la unificación entre el campeón gallo Aljamain Sterling y el interino Petr Yan.