Alemania no podía faltar en el Mundial

Todo el sufrimiento de Alemania para llegar al Mundial 2002 se acabó en 15 minutos, cuando ya le ganaba 3-0 a Ucrania en Munich. Finalmente, los alemanes completaron una contundente goleada 4-1

ALEMANIA FUE UN TREN IMPARABLE
De derecha a izquierda, Thomas Linke, Marko Rehmer, Carsten Ramelow y Bernd Schneider festejan uno de los goles alemanes ante Ucrania.
(Reuters)
MUNICH -- El primer cuarto de hora del partido le bastó a Alemania para dejar clara la lucha por la clasificación al Mundial 2002 al irse en ventaja por 3-0 ante Ucrania, con goles de Michael Ballack, Oliver Neuville y Marko Rehmer en jugadas que desnudaron las limitaciones que tienen en el juego aéreo los dirigidos por Valery Lobanovski.

El cuarto gol, marcado ya en el segundo tiempo por Ballack, ya sólo ayudaba a darle más contundencia a un resultado que ya se había decidido desde antes y que permitió al mundo del fútbol alemán alejar muy pronto el fantasma de la eliminación, y el del honor ucraniano, marcado por Shevchenko en el descuento, sólo importa para la estadística.

Ya en el minuto 4, Ballack marcó de cabeza aprovechando un centro de Bernd Schneider y luego, antes de que se completará el cuarto de hora, Neuville y Rehmer aumentaron la cuenta en situaciones producidas en saques de esquina.

Rehmer marcó de cabeza y Neuville con un remate a quemarropa después de que el meta ucraniano Maxim Lewitzki parara a medias un cabezazo del propio Rehmer.

Los tres goles tempraneros produjeron un explicable desconcierto en Ucrania -que sólo llegó a tener su primera ocasión de gol en el minuto 26 con un remate desde fuera del área de un inofensivo Andrei Shevchenko- mientras que Alemania parecía tener ganas de más y luchaba cada balón como si todavía la clasificación estuviera el peligro.

Ese batallar trajó el cuarto, por intermedio de Ballack, otra vez de cabeza, en el minuto 51 y, sobre todo, sirvió de bálsamo a un entorno que llevaba tiempo quejándose de que los jugadores actuales ya no practicaban las así llamadas "virtudes alemanas".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALEMANIA (4): Kahn; Rehmer (Baumann, m.87), Nowotny, Linke; Schneider, Ramelow, Hamann, Ziege; Ballack; Neuville (Ricken, m.70) y Jancker (Bierhoff, m.58).
UCRANIA (1): Lewitzki; Luschny, Waschtschuk, Golovko, Nesmatschny (Shichenko, m.55); Zubov, Parfionov, Timoschtschuk (Gusin, m.24), Skripnik; Shevchenko y Vorobey.

GOLES: 1-0: m.4: Michael Ballack, 2-0: m.11: Oliver Neuville, 3-0: m.15: Marko Rehmer, 4-0: m.51: Michael Ballack, 4-1: m.90: Andrey Shevchenko.
ÁRBITRO: Vitor Melo Pereira (Portugal).
INCIDENCIAS: partido de vuelta de la repesca para la clasificación al Mundial de 2002 disputado en el Westfalenstadion de Dortmund ante 55.400 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Eliminatorias UEFA
Eliminatorias UEFA
Irlanda, sin capitán y contra la presión del público iraní
Eliminatorias UEFA
Bélgica le ganó a República Checa y está en el Mundial
Eliminatorias UEFA
Turquía humilló a Austria y está adentro del Mundial
Eliminatorias UEFA
Eslovenia empató 1-1 en Rumania y se clasificó
miércoles, 14 de noviembre
Portada