Eslovenia escribió su cuento de hadas

La sorprendente selección eslovena hizo valer su triunfo 2-1 en la ida de los repechajes e irá por primera vez a un Mundial de fútbol, tras conseguir un empate 1-1 en Bucarest frente a la poderosa Rumania

BUCAREST -- El "cuento de hadas" de Srecko Katanec y la selección eslovena proseguirá en la fase final del Mundial, tras empatar el miércoles 1-1 en Bucarest, frente a la decepcionante selección de Gheorghe Hagi.

La sorprendente selección eslovena hizo valer el triunfo conseguido en Ljubliana (2-1) y, después de haber llegado a la fase final de la Eurocopa, ha dado un nuevo salto de calidad y estará en Corea-Japón 2002 con un gran registro; invicta en doce encuentros, con seis victorias y otros tantos empates.

La decepción en este caso es rumana, que se queda a las puertas de su cuarto Mundial consecutivo, con la sensación de haber sido superior a su rival.

El equipo de Gheorghe Hagi presionó y creó ocasiones de gol, pero se estrelló contra el arquero Marko Simeunovic, cuya actuación fue irreprochable.

En medio de la presión local, Mladen Rudonja adelantó a Eslovenia con un tiro desde 15 metros, tras encontrarse totalmente desmarcado.

Hagi reaccionó y puso en el campo a otros dos delanteros haciendo salir a dos delanteros (Ganea y Panca), pero fue el lateral del Milán Cosmin Contra quien empató, con un "bombazo" desde casi 30 metros.

A la desesperada, Rumania no pudo lograr el gol que forzase la prórroga, pese a que el valencianista Adrian Ilie envió un balón al poste, en el minuto 80, y los jugadores rumanos pidieron un penal en el tiempo de descuento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RUMANIA (1): Lobont; Chivu, Ghioane (Ganea, m.59), Gheorghe Popescu, Contra; Mutu (Panca, m.59), Dorinel Munteanu, Miu (Mihalcea, m.79), Sabau, Ilie, y Niculae.
ESLOVENIA (1): Simeunovic; Milinovic, Galic, Vugdalic, Gajser; Pavlin, A. Ceh, Novak, Acimovic (Sankovic, m.62); Osterc (Pavlovic, m.90) y Rudonja.

GOLES: 0-1: m.57: Rudonja, 1-1: m.66: Contra.
ÁRBITRO: Helmut Krug (Alemania). Amonestó al rumano Ghioane y a los eslovenos Vugdalic, Gajser, Pavlin, A. Ceh y Novak.
INCIDENCIAS: partido de vuelta de la repesca para el Mundial de 2002 disputado en el estadio Ghencea de Bucarest ante 27.000 espectadores. Un millar de eslovenos en las gradas.


-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Eliminatorias UEFA
Eliminatorias UEFA
Irlanda, sin capitán y contra la presión del público iraní
Eliminatorias UEFA
Bélgica le ganó a República Checa y está en el Mundial
Eliminatorias UEFA
Alemania goleó 4-1 a Ucrania y clasificó al Mundial
Eliminatorias UEFA
Turquía humilló a Austria y está adentro del Mundial
miércoles, 14 de noviembre
Portada