<
>

Celtics puso contra la pared a los Cavaliers

CLEVELAND -- Los Boston Celtics han puesto a los Cleveland Cavaliers peligrosamente cerca de una salida temprana de la postemporada.

Ray Allen anotó 25 puntos, Rajon Rondo metió sus 16 en la segunda mitad y los Celtics, alguna vez considerados como un equipo demasiado envejecido como para luchar por otro título, derrotaron el martes 120-88 a LeBron James y sus Cavs en el quinto partido de la serie, colocándose a una victoria de expulsar de los playoffs al equipo con el mejor desempeño de la temporada en la NBA.

Paul Pierce agregó 21 unidades y Kevin Garnett 18 para los Celtics, que le propinaron a los Cavaliers su peor derrota como locales en playoffs en su historia. El sexto partido se disputará el jueves.

"No podemos volver acá (a Cleveland). Tenemos que pensar que el próximo será nuestro séptimo juego de la serie y no podemos darnos el lujo de tener al mejor equipo de la liga con un séptimo partido en su cancha. Eso simplemente no es posible", dijo Garnett.

James, el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga y quien está a punto de convertirse en agente libre el 1 de julio, tuvo un partido para el olvido. Apenas encestó 15 puntos con tres canastas en 14 tiros, una actuación insólita para el astro de 25 años que ha jugado la postemporada con una torcedura en el codo.

Debido al futuro incierto de James con el equipo, el quinto partido de la serie podría haber sido su último como local en Cleveland y colocó al sexto como el más importante en la historia de los Cavaliers. Una victoria obligaría a un séptimo partido para el domingo en Cleveland, pero si pierden el sexto encuentro, James, el chico de la localidad que trataba de darle su primer campeonato a su ciudad desde 1964, podría marcharse definitivamente sin ver cumplido su sueño.

Rondo, que en el cuarto partido tuvo una actuación sobresaliente en la que anotó 29 unidades, capturó 18 rebotes y repartió 13 asistencias, no pudo anotar un solo punto en el primer tiempo pues los Cavaliers se concentraron en su trabajo defensivo e impidieron que el armador penetrara a la pintura.

Sin embargo, Rondo se liberó en el tercer período y anotó 12 puntos para que los Celtics tomaran una ventaja por una diferencia de 21. Boston la amplió a 24 unidades en el cuarto período y entonces algunos aficionados de Cleveland comenzaron a retirarse del estadio.

James finalmente salió del partido cuando quedaban 3:58 minutos por jugarse y los Celtics tenían ventaja de 27 unidades.

A su salida, se encogió de hombros y se saludó con los entrenadores del equipo y con su compañero Shaquille O'Neal, quien anotó 21 puntos.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao anotó cinco unidades, recuperó ocho rebotes y repartió dos asistencias en 16:50 minutos de juego, donde también bloqueó un tiro y robó un balón.