El plan de Almirón para Boca Juniors hasta la final de la CONMEBOL Libertadores Boca Juniors tiene como gran objetivo la final de la CONMEBOL Libertadores, que disputará el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná, con transmisión de Star+, y Jorge Almirón ya tiene un plan trazado para administrar las energías de su plantel en los cuatro compromisos que tiene antes del viaje a Brasil.
En la derrota ante Belgrano por Copa de la Liga, el DT eligió utilizar un equipo mixto porque, según detalló Diego Monroig en ESPN Fútbol 90, lo realmente prioritario para el Xeneize, después de la final continental, será avanzar en la Copa Argentina, que puede darle la clasificación a la Libertadores 2024, meta que por ahora no fue alcanzada y que le quitaría un poco de peso a la definición del Maracaná.
Para eso, la base titular, con las ausencias de Luis Advíncula y Frank Fabra, quienes se encuentran con sus selecciones por la Fecha FIFA, será la que enfrente a Talleres de Córdoba, en Mendoza.
En el siguiente partido, por Copa de la Liga contra Unión, repetiría una alineación similar. Y para la fecha entresemana, el martes 24 contra Racing, de nuevo utilizaría un once alternativo.
Cuatro días después, justo antes de viajar a Río de Janeiro, Almirón tendría su "último ensayo general" previo a la final, con sus titulares frente a Estudiantes LP en La Bombonera.
Cabe recordar que Marcos Rojo,expulsado en la semifinal, y Exequiel Zeballos, quien se lesionó una rodilla, se perderán el duelo con Fluminense.