<
>

Marcos Rojo fue expulsado y se perderá la final de la CONMEBOL Libertadores

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Palmeiras y se perderá la final de la CONMEBOL Libertadores.

A los 65 minutos, con el conjunto visitante imponiéndose en el Allianz Parque, merced al gol de Edinson Cavani en el primer tiempo, el defensor de 33 años llegó tarde a cruzar a Kevin Macedo en el vértice del área y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

Inmediatamente, el experimentado futbolista se quedó en el piso lamentándose por la clara infracción y, claro, por la sanción de un partido que implicará: el capitán no podrá decir presente en la final ante Fluminense en el Maracaná, el próximo sábado 4 de noviembre.

15 minutos antes, el uruguayo Andrés Matonte había amonestado a Rojo por una jugada peligrosa contra Rony, en la que no llegó a impactar de lleno al futbolista del Verdao.

Esta es la décima expulsión en la carrera de Rojo, la tercera en el Xeneize. Curiosamente, las otras dos rojas del platense fueron en Superclásicos contra River, a saber: el 3 de octubre de 2021 y el 11 de septiembre de 2022. Las restantes fueron defendiendo las camisetas de Spartak Moscú (1), Sporting Lisboa (5) y la Selección Argentina (1). Nunca se fue antes a las duchas en Estudiantes y Manchester United.