<
>

Atlético pediría al Chicharito

BARCELONA -- El profundo proceso de renovación que está gestándose en la plantilla del Atlético de Madrid podría tener en Javier Hernández un protagonista inesperado, por cuanto el club colchonero tiene la intención de pedir al Manchester United la cesión del delantero mexicano si, como parece, no entra en los planes de Louis van Gaal.

'El Chicharito' tiene previsto incorporarse a la gira norteamericana de los Diablos Rojos el próximo martes en Los Ángeles y podría incluso tener algo de protagonismo un día después, en el debut del equipo inglés frente al Galaxy, aunque es improbable que Van Gaal le tuviera en cuenta durante el partido.

Pero la permanencia del azteca en el Man Utd podría ser breve atendiendo al interés del Atlético de Madrid por su incorporación. José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del club colchonero, trabaja a marchas forzadas en potenciar la delantera de un equipo que ha perdido a tres jugadores trascendentales en los planes de Simeone esta pasada temporada y el nombre de Hernández está marcado de manera especial.

Apenas acabar el curso se conoció la salida de David Villa con destino al New York City de la MLS y poco después se concretó el anunciado traspaso de Diego Costa al Chelsea. Por fin, la pasada semana se cerró la venta de Adrián López al Oporto, quedando huérfano de un jugador franquicia el puesto de delantero.

El club madrileño dio el golpe con el fichaje de Mario Mandzukic al Bayern de Múnich, pero el goleador croata no se contempla como el único nuevo delantero con el que defender el título de Liga. El Atlético pretende todavía hacerse con los servicios del belga Romelu Lukaku, propiedad del Chelsea, y además trabaja en otros frentes.

PRESCINDIBLE EN OLD TRAFFORD
'Chicharito', de 26 años y cuyo contrato con el Manchester United no acaba hasta junio de 2016, apenas si ha tenido protagonismo esta última campaña en el club de Old Trafford, con el que jugó 31 partidos oficiales, solamente 9 de ellos como titular, repartidos entre Premier League, Champions, FA Cup y Copa de la Liga.

En el entorno del club de Old Trafford se considera que el mexicano es prescindible en una plantilla que ya tiene a Van Persie, Rooney, Welbeck o Mata y en la que podría hasta tener una nueva oportunidad el joven Zaha, jugador en quien a pesar de su difícil carácter hay puestas muchas esperanzas. Ante todo ello, y el posible fichaje que sigue trabajando el club, el protagonismo del 'Chicharito' sería poco menos que testimonial.

Ya antes de que se concretase la llegada de Louis van Gaal al banquillo del club inglés el nombre de Hernández aparecía en una lista de futbolistas destinados a abandonar el equipo. A finales de mayo su nombre se relacionó con el Valencia pero las gestiones que llevó a cabo el club che no fueron más allá de una declaración de intenciones que no tuvo ninguna continuidad.

El caso del Atlético, ahora, es diferente. Conocedor de la situación deportiva del 'Chicharito', Caminero dio órdenes la pasada semana de abrir gestiones para conocer la disponibilidad del Manchester United de acordar su incorporación, que en un principio se contemplaría como una cesión por una temporada con opción a compra el próximo año.

El Atlético, que ya ha fichado a Mandzukic, Oblak, Siqueira y Moya, y que no podrá contar en los próximos meses con el argentino Ángel Correa por sus problemas coronarios, se ha visto obligado a llevar a cabo una profunda remodelación en su plantilla por las salidas, dolorosas, de Diego Costa, Filipe Luis, Thibaut Courtois y Tiago Mendes, además de la marcha de David Villa, Diego Ribas y Adrián López.

Una fuente próxima al club colchonero confirmó a ESPN que en el Vicente Calderón se sigue trabajando en la incorporación de dos o tres futbolistas para la plantilla de Simeone y sin negar el interés por jugadores como Soldado o Negredo admitió que Javier Hernández, muy bien considerado por el Cholo Simeone, está en primera línea en cuanto a interés.