MADRID -- Para rabietas, las de Cristiano Ronaldo cuando llega a tener un desencuentro con el gol y, peor, cuando a cuatro jornadas del final de Liga suma tres encuentros consecutivos sin marcar y Lionel Messi está a un tanto de darle alcance en la carrera por el Pichichi.
Aunque Cristiano Ronaldo lo buscó por todos los medios en la victoria por 3-0 sobre el Almería, la puntería y la suerte le volvieron a fallar. Esta vez se desquitó con su compañero Álvaro Arbeloa, autor del tercer tanto del equipo, luego de que éste se le adelantó en el campo para marcar.
Lejos de ofenderse, el defensa español atribuyó el "gesto" de su compañero a la "ambición" de vencer a Lionel Messi en la carrera por el Pichichi de Liga.
"A mí no me molesta y si ese gesto no me molesta a mí, no le debe molestar a nadie. Entiendo su gesto como ambición por hacer goles. Yo sé que Cris no sólo quiere ganar, quiere marcar goles.
"Todos (en el equipo) sabemos que lucha por el Pichichi, que tiene una lucha (individual) por el trofeo con Messi y todos intentamos ayudarle. Esa ambición le convierte en número uno y todos estamos contentos de que sea así", dijo Álvaro Arbeloa en la zona mixta del Santiago Bernabéu al término del encuentro.
Cada que falla en su misión de cara a la portería, el portugués manifiesta su frustración de manera elocuente. Esta vez fue al patear con furia el balón para volverlo a incrustar en la red mientras Arbeloa festejaba su primer tanto liguero en la campaña.
Para CR7 era la segunda ocasión en una noche que veía cómo le arrebataban la gloria, pues en el tanto que significó el 2-0, Mauro Dos Santos marcó en propia puerta en un intento por impedir que el balón llegara al atacante al meter el pie prácticamente encima del de Cristiano.
La jugada fue tan justa que incluso la megafonía del estadio dio el gol al atacante merengue, quien consciente de que el acta arbitral reflejaría la realidad, inmediatamente hizo un gesto de negación con las manos.
Pero más allá de la suerte, lo preocupante para Cristiano Ronaldo es que le ha fallado la puntería. Dos veces envió el balón elevado al cobrar una falta, de ocho remates en total, cinco veces sus disparos se fueron desviados, dos bloqueados y uno, atajado.
Peor aún, el delantero se llevó una rechifla por parte de la afición cuando en su última oportunidad y en inmejorable posición desde la frontal, solo ante el arquero del cuadro andaluz, envió el balón a las nubes.
Cristiano Ronaldo, que suma 50 tantos en total en lo que va de la campaña, mismos que lo han convertido en el único jugador merengue en sumar cuatro campañas consecutivas anotando 50 goles o más, ha registrado 39 goles en la Liga, ocho más que la campaña pasada y, al menos de momento, se mantiene a la cabeza de la lucha por el liderato de goleo.
Para quitarle la presión de encima, el técnico del conjunto merengue señaló que, con dicha cuota, el jugador ya ha cumplido ante sus ojos, pues "nunca tuvo" a su mando a un futbolista capaz de marcar medio centenar de goles por campaña.
"Si Cristiano no marca un gol de aquí al final (yo) ya estaría contento, ya ha metido 50. Nunca tuve un futbolista así en mi carrera. No está cansado, está fresco, no ha marcado, pero trabaja bien para ello. Puede marcar el sábado (ante Sevilla)", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro.
Otra cosa es lo que tenga que decir el portugués, quien se ha propuesto no volver a hablar frente a los medios hasta el final de la campaña, si el delantero del Barcelona llega a arrebatarle, en el último minuto, un trofeo que hace tres meses prácticamente tenía en el bolsillo.