OWINGS MILLS -- El receptor abierto Torrey Smith respondió a los comentarios del ex apoyador Ray Lewis en el sentido de que los Baltimore Ravens carecen de liderazgo, luego de que surgiera un reporte de que el receptor abierto Jacoby Jones fuera golpeado en la cabeza con una botella de champaña por una bailarina exótica.
Lewis, un analista para ESPN que jugó 17 temporadas para los Ravens, expuso sus opiniones el lunes después de que surgieran detalles sobre el incidente en los medios.
"Tenemos gran liderazgo, así que decir que por un incidente se trata de un problema de liderazgo, para mí es una broma porque no siempre van a estar todos en lugar donde ocurran los incidentes", dijo Smith a The Baltimore Sun el martes. "Suceden cosas en el vestidor, suceden cosas en el momento. Ahora, si sucede todas las semanas todo el tiempo, entonces allí habría un problema. Pero que suceda un incidente y se diga que es tema de liderazgo cuando la mayor parte del equipo no estaba allí, es una reacción exagerada.
"Sólo fue malo porque alguien fue corriendo a TMZ. Si nadie supiera, no sería tema. Lo resolveríamos en el vestidor. Se ha resuelto, de todos modos".
El entrenador en jefe John Harbaugh, hablando el lunes, dijo que Jones se encontraba "bien", y que el especialista en devoluciones de Pro Bowl estuvo presente en las reuniones del equipo del lunes.
"No estoy demasiado impresionado en lo personal, con el reporte", dijo Harbaugh. "No es algo por lo que queremos ser conocidos. Queremos pensar que es algo por lo que esos chicos no quieren ser conocidos. No es algo como para sentirse orgulloso, así que estoy un poco decepcionado en ese sentido".
Se trata de la segunda vez en el mes que Lewis ha hablado de un vacío de liderazgo para los Ravens. Desde que ganaran el Super Bowl, los Ravens perdieron a varios líderes veteranos en Lewis (retiro), profundo Ed Reed (firmado por los Houston Texans), receptor abierto Anquan Boldin (canjeado a los San Francisco 49ers) y centro Matt Birk (retiro). Pero entrenadores y jugadores hablaron durante toda la temporada baja sobre el apoyador Terrell Suggs y el mariscal de campo Joe Flacco asumiendo esos roles.
"El liderazgo en nuestro equipo es bueno", declaró el fullback, Vonta Leach, al Sun. "No creo que necesariamente sea cuestión del liderazgo. Es mala publicidad, pero nadie quedó lastimado, nadie fue arrestado. Pudo haber sido peor. Las cosas suceden. Está bien".
Lewis estuvo con los Ravens el domingo, cuando fue enaltecido al Anillo del Honor del equipo.
"es algo de lo que hablamos antes en el año cuando discutimos la transición de perder a tantos tipos, un tipo como yo y Ed Reed y otros, que se basan en el liderazgo", dijo Lewis en "Monday Night Football". "Pero como he dicho antes: '¿De dónde provendrá el liderazgo?'. Porque el liderazgo fuerte cuando se ganan los partidos... Escuchen, el talento a veces te puede ganar partidos. Pero cuando se habla de lo que sucede fuera del campo, es el lugar más importante donde se requiere liderazgo".
Lewis añadió, "Cuando se habla de los Baltimore Ravens y la transición que atravesaron, carecen de liderazgo ahora. Cuando se tiene un incidente como el del domingo por la noche, lo primero que hará un líder es encontrar el modo de disolver lo que está pasando, y de hecho disolverlo antes de que llegue hasta ese punto. Cuando se habla de los Baltimore Ravens, van a tener que reenfocarse y encontrar algunos líderes en ese vestidor muy pronto".