La Dolfina derrotó por 16-12 este sábado a La Hache y se metió en la gran final del 130° Abierto Argentino de Polo HSBC que se disputa en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.
El equipo de los Cambiaso tuvo que sacar a relucir su oficio para cerrar un pleito que se presentó muy parejo ante Hilario Ulloa y compañía.
La Dolfina sacó ventajas de la gran cantidad de faltas cometidas por La Hache y de la muy buena eficacia de la ejecución de dichos foules (9/11). Poroto Cambiaso, con 7 tantos, superó los 100 en el Abierto y su padre, Adolfito, continúa quebrando su propio récord, al lograr romper la barrera de los 1100 goles en el torneo más importante de mundo.
De esta manera y con un estupendo partido de Juanma Nero –una muralla en el fondo–, el conjunto de Cañuelas volvió a un lugar que conoce de memoria: la gran final de Palermo.
Por su parte, La Hache se va con un sabor amargo, pero esta derrota no empañará su gran temporada, en la que accedió a dos finales de Triple Corona y se quedó en la puerta de una tercera.
SÍNTESIS:
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
La Hache: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Guillermo Caset (h) 9 y Francisco Elizalde 9. Total: 36.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: José I. Araya.