<
>

La Dolfina superó 16-12 a Ellerstina y ganó su 7º Abierto de Palermo consecutivo

Cambian los rivales pero el resultado en Palermo es siempre el mismo: La Dolfina campeón. ProFocus

La Dolfina derrotó este sábado por 16-12 a Ellerstina en la final del Abierto de Palermo y consiguió su séptimo título consecutivo en el certamen más importante del mundo.

La Dolfina empezó arrasando en el partido, y enseguida se puso 5-1 arriba. En esos pasajes parecía que la tan esperada final iba a terminar siendo un mero trámite.

Pero Ellerstina se despertó y mostró su jerarquía para emparejar y volver a ponerse en partido.

No obstante, Cambiaso y compañía no entraron en pánico cuando su rival se puso a tres tantos. Con la mente fría, detuvieron la sangría y volvieron a anotar.

La Dolfina anotaron todos sus integrantes, incluido el brasileño Rodrigo Andrade, que debió ingresar por el lesionado Juan Martín Nero.

Adolfo Cambiaso marcó siete, Pablo Mac Donough cinco, Juan Martín Nero dos, el brasileño Rodrigo Andrade dos y David Stirling uno.

Para la Z concretaron Facundo (7), Polito (4) y Gonzalo Pieres.

El encuentro cumbre se disputó en la cancha 1 de la catedral del polo mundial y enfrentó a los dos mejores equipos del mundo, encabezados por Cambiaso y Pieres respectivamente.

Como ingrediente adicional, el partido definió a La Dolfina como el equipo más ganador de la temporada, ya que se quedó con Palermo y el Abierto de Hurlingham, mientras que Ellerstina fue campeón del Abierto de Tortugas.

FORMACIONES:
La Dolfina
:
Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina:
Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39

Jueces:
Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro:
Martín Pascual.