<
>

La Natividad hizo una final perfecta ante RS Murus Sanctus y conquistó el 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club

play
¡Golazo! Camilo Castagnola convirtió para La Natividad en la final del Abierto de Hurlingham (0:55)

Tras una buena jugada de Polito Pieres, la pelota rebotó en uno de los palos y el "Jeta" apareció para marcar el 8-4 ante RS Murus Sanctus. (0:55)

La Natividad derrotó este sábado a RS Murus Sanctus por 14 a 8 y se consagró campeón del 128° Abierto de polo RUS del Hurlingham Club, en un partido que se puede revivir por Star+.

Fue una final histórica. No sólo porque el conjunto de Cañuelas ganó su primer título de Triple Corona; y porque tres polistas lograron su 1º trofeo “grande” (Barto y Jeta Castagnola y el sudafricano Nachi Du Plessis) sino porque tuvieron que pasar 13 años y 38 finales para que una definición de Triple Corona no tenga como protagonistas ni a La Dolfina ni a Ellerstina.

play
1:19
La Natividad le sacó ventaja a RS Murus Sanctus en la final del Abierto de Hurlingham

Castagnola convirtió el gol y el cuarto chukker terminó 6-3 de cara al entretiempo.

En aquella oportunidad, en la final del Abierto de Hurlingham 2008, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció a Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Marcos Heguy), en chukker suplementario, con gol de oro del recordado Javo y fue campeón del torneo.

En la faz individual, para Polito Pieres fue su título N° 4 en Hurlingham (los tres restantes con Ellerstina en 2016, 17 y 18), mientras que fue el primero para los hermanos Castagnola y el sudafricano Du Plessis. Por su parte, el Jeta fue el goleador del partido (9) y del torneo, con 31. ¡Impresionante!

Estupendo partido del conjunto de La Natividad, con dos delanteros absolutamente imparables como Jeta y Polito, un cerebral Barto manejando los hilos del equipo y la solidez habitual de Nachi Du Plessis.

Comenzaron ganando desde el inicio y salvo cuando RS Murus Sanctus se puso 3-4 promediando el cuarto parcial, siempre mantuvieron una ventaja de dos o tres goles, que se fue incrementando con el paso de los chukkers.

El equipo verdiblanco maniató a su rival -que tuvo a Juanma Nero como su mejor valor-, y no lo dejó realizar su juego. En 4 chukkers, RS Murus Sanctus no pudo convertir y tuvo una muy baja eficacia no sólo en tiros al arco sino también en la ejecución de faltas (50% en penales y 0 en córners).

De esta forma, La Natividad logró con gran justicia el título para alegría de papá Lolo, mamá Camila, los hermanos Beni y Lola.

FORMACIONES:
RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Guillermo Caset (h) 10 Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero.

Árbitro: Martín Pascual.