Los campeones tienen la palabra

Varios jugadores de Alumni hablaron con ESPNdeportes.com sobre la victoria del campeón de la URBA de esta temporada

Por IGNACIO CHIOCCONI

BUENOS AIRES --Tras la victoria de Alumni sobre el CASI por 16 a 13 y la coronación como campeón de la URBA 2001, varios de los integrantes del campeón dieron sus impresiones a ESPNdeportes.com en medio de los festejos.

Tras el típico piletazo que suelen hacer los campeones de la URBA año tras año, uno de los primeros que se acercó al vestuario, empapado y aterido de frío por la fresca tarde sanisdrense fue el medio scrum Abel Piccio quien declaró: "Estamos locos de alegría, muy contentos porque ganamos por la ganas que pusimos, por la forma de salir de las situaciones adversas. La verdad: fue puro amor propio".

Luego apareció Santiago Van der Ghote, full back y goleador del equipo en los tiros a los postes, que dijo: " Salimos campeones porque pusimos ganas, porque nos esforzamos mucho. El balance es muy positivo, en realidad, mejor imposible".

Matías Peri Brusa, tercera línea de los rojiblancos, apareció cuándo el vestuario se empezaba a colmar de gente y expresó: "La verdad que nos costó y es una alegría enorme, es un premio al esfuerzo. Salir campeón con tus amigos es lo que mejor te puede pasar".

Gonzalo Romero Vagni tercera línea y jugador fundamental en la victoria del fin de semana pasado frente a Los Tilos, sentado en uno de los bancos y extenuado contó: "Es la alegría más grande de mi vida y lo mejor de todo esto es que somos un grupo de amigos que nos aguantamos en todo momento".

Matías Lamas, hoocker y autor de uno de los tries de la tarde, fue uno de los últimos en llegar y con la emoción a flor de piel y los ojos llorozos de la emoción soltó metafóricamente: "Esto es cómo tener un hijo" y agregó: "para ganar un campeonato se necesitan tres cosas: romperse, jugar bien y tener suerte. Nosotros tuvimos las tres".

Más atrás, unos minutos más tarde y con paso lento por las felicitaciones recibidas por la victoria, asomaba a la puerta del vestuario el capitán Juan Pablo Bianchi, que si tapujos comentó: "Fue con mucho huevos y muy contundente. Ganamos los partidos que teníamos que ganar y para el equipo fue muy importante"

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA:

RodolfoVillalonga salió campeón con Alumni en la camada del 89 al 92 cuando Alumni salió tetracampeón y ahora está colaborando con el cuerpo técnico, en la preparación física del equipo; "En el cuerpo técnico hay varios jugadores de la era pasada cuando salimos campeones, y todo eso lo trasmitimos. Este equipo campeón dio el puntapié inicial y todavía tiene más para dar".

El entrenador de Alumni Walter Montagner también fue jugador de la era de los noventa con los cuatro campeonatos en la vitrina del club y como Villalonga le tocó ganar este campeonato desde la conducción. Walter se animó a hacer una breve comparación de este equipo con los campeones anteriores: "Los equipos tienen bastante similitud, son equipos prolijos y con control de pelota".

- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de la URBA
sábado, 15 de septiembre
Portada