<
>

Chile se consagró en el Seven de Punta del Este

Scrum

Se disputó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Seven en Punta del Este, donde Chile se consagró campeón tras derrotar a Los Pumas 7's por 7-5 en la final luego de dos jornadas de competencia. Cabe destacar que este certamen, junto al de Viña del Mar, dará plazas para el Circuito Mundial.

En el día dos de competencia, signada por una tormenta eléctrica que puso freno a la jornada cuando ya estaba entrando en su zona de definición, Paraguay derrotó 21-7 a Rusia para convertirse en el primer seleccionado en levantar una copa tras quedarse con la Final de Honor.

Por su parte, Uruguay finalizó la competencia con una sonrisa tras vencer a Canadá por 31-14 y adjudicarse el tercer puesto de la Copa de Bronce.

La Final de Bronce no se disputó porque, de mutuo acuerdo, los seleccionados de Sudáfrica y Estados Unidos acordaron no jugarla debido a las condiciones climáticas. El ganador fue por lanzamiento de moneda: Estados Unidos.

La Final de la Copa de Plata fue para Portugal, tras derrotar por 19-5 a un Alemania que había comenzado ganando el cotejo. Y en la gran final, Chile venció en un partido apretadísimo a Los Pumas 7's por 7-5 con una conquista en tiempo cumplido.

En cuanto a clubes se refiere, CURNE dio la nota al vencer al local Old Boys en la última jugada por 17-12 gracias a un try de su figura, Guillermo Troiano.

JORNADA DE SÁBADO:

La zona para el seleccionado albiceleste estuvo conformada por Brasil, Portugal y Canadá. En primer turno, Los Pumas 7's superaron de manera holgada a Brasil por 40-0, mientras que a las dieron cuenta de Portugal por 47-0 y cerraron su primer día de competencia con victoria ante Canadá a por 35-5.

De esta manera, la Zona C quedó con Argentina en primer lugar con 9 puntos, Portugal con 7, Canadá con 4 y Brasil con 3.

En tanto, Chile es el elenco sudamericano que está sorprendiendo gracias a sus buenas victorias ante Alemania por 28-21 y de manera aplastante contra Paraguay por 47-0 y contra Estados Unidos, por 27-5.

Los transandinos cerraron la Zona A en primer lugar con 9 unidades, Estados Unidos lo hizo con 6 al igual que Alemania, y Paraguay con 3.

Para cerrar, la Zona B tuvo como gran protagonista a Uruguay, que quedó invicto en su primer día de acción con 9 unidades, Sudáfrica con 6, y Colombia y Rusia con 5.