Carlos Alcaraz (N°1 del mundo) inició con éxito su camino en la edición 2023 de Wimbledon. El español, necesitó solamente de tres parciales para despachar el histórico Jeremy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5 y hacerse un lugar en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.
Una vez que terminó el partido, Alcaraz brindó una conferencia de prensa y habló de varios temas, entre los que mencionó a Roger Federer. Es que el suizo fue homenajeado en la cancha central del All England Club y presenció el triunfo de Elena Rybakina, campeona defensora, ante Shelby Rogers por 4-6, 6-1 y 6-2.
"Vi que Roger Federer estaba aquí. Estaba un poco celoso", lanzó Carlitos entre risas ante los medios de comunicación. Además, aseguró que le encantaría tenerlo al suizo como espectador en uno de sus encuentros: "Honestamente, quiero que Roger vea uno de mis partidos. Espero hablar un poco con él. Espero verlo por aquí más de una vez"
En cuanto al partido en sí, Alcaraz expresó: "Estoy muy contento con mi nivel de juego, con el rendimiento que he tenido hoy. Creo que jugué un partido realmente bueno hoy, es algo que me ayudará de cara a la próxima ronda, aunque mi objetivo es ganar el torneo"
Por último, el pupilo de Juan Carlos Ferrero hizo hincapié en su evolución sobre el césped, superficie que le trae dolores de cabeza a más de un jugador. "Todos los días aprendes algo nuevo, cada vez que salgo a la cancha a jugar es un día mejor para mí, noto que tengo más experiencia. Obtengo más experiencia cada día, lo cual es muy importante para mí. Todo lo que he extraído hoy se basa en experiencia, en ir sumando más horas compitiendo sobre césped. Tengo que aprender a mantenerme concentrado en cada punto, esto es algo que tengo que superar también sobre césped"