<
>

Alcaraz, el más joven en sumar 30 triunfos en Grand Slam desde Djokovic

Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP) retiró del tenis profesional al francés Jeremy Chardy. En la ronda inaugural de Wimbledon, el español firmó la victoria por 6-0, 6-2 y 7-5 luego de una hora y 53 minutos. Un resultado más que especial ya que marca la 30° ganancia en Grand Slam para la primera raqueta del mundo.

El nacido en Murcia hace 20 años es por segunda ocasión seguida número uno en un Grand Slam y aterrizó en el césped londinense con un balance casi perfecto: 40 partidos ganados y 4 perdidos. ¿Quiénes fueron los afortunados hasta aquí? Cameron Norrie en la definición del 500 de Río, Jannik Sinner en semifinales del Masters de Miami, Fabian Marozsan en tercera del Masters de Roma y Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

Ha ganado cinco de sus once títulos este año: 250 de Buenos Aires, Masters 1000 de Indian Wells, 500 de Barcelona, Masters 1000 de Madrid y 500 de Queen’s. El último marcó un momento especial en su carrera ya que se trata de su primera corona en una superficie que, a priori, no es su predilecta.

Chardy, 25° del mundo en 2013 y campeón ATP en Stuttgart 2009, disputó solo cuatro partidos este año en la gira masculina ganando uno en la primera ronda del Abierto de Australia ante Daniel Galán de Colombia y perdiendo tres. Después de 18 años en el profesionalismo, brindó su última función en Wimbledon. Fue octavofinalista en 2014 y ganó 12 partidos en el cuadro principal desde su estreno en 2008.

¿Por qué Wimbledon como lugar de despedida? "Para mí todo empezó aquí, en Wimbledon. En 2005 gané el título júnior de Wimbledon", comenzó Chardy. "Vivo aquí desde hace ocho años y mi mujer es británica. Mi hijo nació aquí. Por eso era importante para mí terminar en casa, en Wimbledon. El club siempre fue muy amable conmigo, me dejó entrenar mucho tiempo cuando volví de mis lesiones. Por eso decidí que este será mi último torneo”, expresó en diálogo con el ATP Tour.

Por su lado, Carlos Alcaraz inició una campaña que tendrá todas las miradas puestas en él. Ante el francés alcanzó su quinta victoria en el certamen luego de los octavos de final que hizo en la edición pasada despidiéndose frente a Jannik Sinner. Además, celebró su 30° triunfo en Grand Slam convirtiéndose en el más joven en sumar esa cifra desde Novak Djokovic en 2007. En la próxima ronda irá contra otro galo: Alexandre Müller o Arthur Rinderknech.