SANTIAGO -- El conflicto entre los integrantes del equipo nacional de Copa Davis y la Federación de Tenis, todavía encabezada por José Hinzpeter, está lejos de acabar.
Ayer, el timonel del organismo, que dejará su cargo en marzo próximo, aseguró que los jugadores ganan dinero gracias a los torneos organizados por la entidad.
Las palabras del mandamás causaron gran molestia en el equipo, tal como lo evidenció Gonzalo Lama, tercera raqueta criolla.
"La postura de Hinzpeter ha sido lamentable. Quiere desviar el tema, dice que nos va a pagar, cuando la plata de la Davis es lo menos importante. Respecto de lo que dijo, de que ganábamos plata de los torneos federados, se me ocurren mil formas de responderle, pero no lo quiero hacer, porque sería hacer lo que él quiere, que es desviar el tema", reconoció en diálogo con El Mercurio.
Además, el León valoró el apoyo que han encontrado en la gente ligada al tenis al firmar la carta escrita el miércoles.
"Nos respalda Fernando (González), Marcelo Ríos, todos los jugadores con puntos ATP, ex tenistas, entrenadores...Todos ven que es necesario el cambio, hay que modificar los estatutos y tener una dirigencia nueva. Necesitamos masificar el tenis con nuevas gestiones, no con la misma gente", expresó.
En tanto, los jugadores reconocieron que están buscando solicitar una auditoría externa a las cuentas de la federación.
"Estamos analizando la manera para plantearla. No creo que nadie pueda estar en desacuerdo; nadie puede temer que se aclaren los dineros", enfatizó Lama.
