No será la final esperada en Madrid (por la falta de Rafael Nadal) pero sin dudas la joven presencia de Stefanos Tsitsipas le dará una vitalidad especial al último partido en el Masters 1000 de la capital española contra el Nº1 del mundo, Novak Djokovic.
Para Nole será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1000, de las que ha ganado 32 y perdido 15. Toda su experiencia se pondrá a prueba contra un rival sin nada que perder, y mucho que decir en el futuro.
Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.
En este torneo, el griego ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.
Solo un encuentro sirve de antecedente entre ambos rivales, el que disputaron en Toronto el año pasado con victoria del griego por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.
Sin dudas, final de gran jerarquía, digna de un torneo "mágico" en la Caja Mágica.
