<
>

Schwartzman sufrió ante Davidovich y pasó a semifinales en Colonia

Nuevo paso al frente. Diego Schwartzman sufrió muchísimo ante Alejandro Davidovich Fokina, salvó un match point y pasó finalmente a semifinales en el ATP 250 de Colonia II, siendo la primera vez en su carrera profesional que accede a semis en tres torneos consecutivos.

Luego del triunfo accesible del debut, en octavos de final, sobre el local Oscar Otte (141° del ranking), el mejor tenista de Argentina y actualmente de América Latina puso segunda en la superficie dura del torneo alemán, bajo techo.

Schwartzman, N°9 del mundo, jugando su primer certamen como Top 10 mundial, perdía 6-2 y 5-2 y Davidovich sacó para intentar llevarse el triunfo, pero se recuperó con garra e inteligencia el albiceleste y ganó finalmente el encuentro por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 por los cuartos de final.

El argentino, de 28 años y segundo cabeza de serie en la segunda semana seguida en la que se juega un ATP en Colonia, sufrió ante el joven español (64° ATP), de 21 años. Ahora tiene marca 22-10 en 2020 y alcanzó 165 victorias oficiales en su carrera.

De esta manera, avanzó a semifinales en tres torneos seguidos, algo inédito en toda su trayectoria profesional. Viene de llegar a esa ronda en el Masters 1000 de Roma, donde incluso fue finalista, en Roland Garros y ahora, ya lejos de la lenta arcilla, en cancha dura e indoor.

Sin dudas de que el gran objetivo del argentino es disputar las ATP Finals que serán en Londres. Schwartzman sigue prendido en la pelea por uno de los dos boletos vacantes para jugar por primera vez el selecto campeonato que reúne a los ocho mejores del circuito.

El sábado, Schwartzman se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime (22°), quien batió al japonés Yoshihito Nishioka (56°) por 6-3 y 6-4 en el cierre de la jornada de cuartos de final.

El otro duelo de semi lo disputarán el ascendente italiano Jannick Sinner (46°) y el alemán Alexander Zverev (7°), reciente campeón en Colonia y principal favorito, quien eliminó al francés Adrian Mannarino (41°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4. El primero venció al francés Gilles Simon (58°, ex-Top 10) en duelo generacional por 6-3, 0-6 y 6-4.