Marcelo Gómez, formador de grandes talentos tenísticos en Tandil, dio una entrevista al medio El Eco y dejó grandes títulos sobre Juan Martín del Potro.
"En Juan Martín, cuando tenía diez años, supe que era un potencial top ten, que llegaría a serlo de no pasar nada raro. Tenía otras cosas, era crack. Todo el mundo lo veía, no sólo yo. Había que pensar en su desarrollo y en cómo hacer para que tenga una buena formación con el objetivo de que esté ahí arriba. Para ser top ten, tenés que tener todo", dijo Gómez que también entrenó a Zabaleta, Mónaco y Machi González.
Sobre cómo hubiera sido la carrera de Del Potro sin tantas lesiones, el Negro Gómez fue contundente: "Hoy, estaría peleando por el número 1 con Nadal y Djokovic, no tengo dudas. Ése es el segundo de sus objetivos de siempre. El primero, ganar el US Open, algo que pudo lograr. Por cómo ha evolucionado su juego y cómo estaba antes de romperse la rodilla, lo podría haber conseguido".
En cuánto al origen de las lesiones, marcó: "La de la rodilla, a la mala suerte. Las otras se fueron dando por su tipología, por tener un físico muy grande para jugar al tenis, que sufre mucho".
"Lo veo como siempre lo vi, como a un chico que disfruta jugar al tenis. Es lo que le gusta hacer y lo va a intentar hasta que no pueda más. Me parece que todavía puede. Espero que se recupere de la rodilla. Si queda bien y tiene fuerzas para lograrlo, lo va a intentar. Lo que tengo claro es que, si no está al cien por cien para competir con los de arriba, no va a volver. No regresará si no puede jugar de igual a igual con los mejores, con los que él quiere derrotar. (...) Lo que más me gusta es todo lo que pone para volver una y otra vez. Los regresos que ha tenido son inigualables. Es notable cómo vuelve, lo rápido que recupera el ritmo de partido y se mete bien arriba. Vienen los jugadores y me preguntan cómo hace, cómo logra volver a su nivel de inmediato después de haber parado dos años. Es algo que sólo él tiene", agregó Gómez.
