<
>

Alexander Zverev no pudo ante Michael Mmoh y se despidió de Australia

Una nueva sorpresa invadió por completo las inmediaciones del Melbourne Park. El norteamericano Michael Mmoh (107º del ranking ATP) se impuso ante Alexander Zverev (13º) por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2 y ya se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia donde espera por su compatriota J.J. Wolf (67º).

Si bien no era el certamen que esperaba, el alemán cumplió con uno de sus objetivos: volver a tomar rodaje. Hay que recordar que desde aquella lesión en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal (2º), el campeón olímpico sólo disputó un torneo (United Cup ´23) donde no se llevó victorias.

Sólo consiguió tres triunfos el alemán desde entonces (ante Djokovic, Thiem y Seppi) en los torneos de exhibición realizados en Arabia Saudita, a fines de 2022.

Su juego careció de velocidad, ritmo y precisión, sobre todo en el saque, donde sumó un total de 11 dobles faltas, volviendo a recobrar así aquel fantasma que lo atormentó por mucho tiempo.

En lo que respecta al norteamericano, quien ingresó como Lucky Loser, esta victoria ya le asegura su mejor posición en el ranking a partir de la semana próxima (82º) y a la espera de seguir sumando puntos en lo que es una de sus mejores participaciones en un torneo de Grand Slam.