Daniil Medvedev (6°) tuvo un partido muy complicado frente a Alexander Zverev (14°) para poder avanzar a los cuartos de final de Indian Wells. El marcador final, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-5, da cuenta de la paridad del encuentro.
De todos modos, el cotejo entre ambos dejó una perlita del ruso. En el tiebrak del segundo set, Medvedev resolvió de gran manera, tras un smash de Zverev, algo que parecía imposible de hacer.
Más allá del puntazo y los aplausos, rápidamente los fanáticos recordaron un punto similar de Roger Federer frente a Andy Roddick en Basilea en el año 2002.
En la conferencia de prensa, el ruso fue consultado al respecto y entre risas reconoció el parecido pero aclaró que lo hecho por el suizo tiene más mérito porque el suyo fue a la carrera.
De todos modos, sin importar cuál fue mejor, lo cierto es que Medvedev se llevó un puntazo en un momento clave del set. De esta forma, el ruso logró imponerse y avanzar a los ciartos de final de Indian Wells. Además, logró estirar su invicto a 17 partidos.
Frente a Alejandro Davidovich Fokina, intentará prolongar su buena racha y llegar a las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.