<
>

Frances Tiafoe, la pesadilla de Tomás Etcheverry

En uno de los tantos duelos con presencia latinoamericana, la cancha 3 del Masters 1000 de Madrid de llenó de fiesta y tenis ante la costosa victoria de Frances Tiafoe (11º del ranking ATP) ante Tomás Etcheverry (59º) por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos de juego.

Un encuentro que comenzó con un dominio del norteamericano, que ya se hizo presente en su último enfrentamiento cara a cara, más precisamente en la final del ATP 250 de Houston. Si bien es la misma superficie, el tenis del reciente campeón, esta vez en suelo europeo, fue superior. Tiros ganadores, precisos y con la chapa de casi Top 10.

Sin embargo, en la segunda manga el argentino resurgió. Con un juego más de ataque e intentando llevar la iniciativa de los puntos, logró colocar el marcado 5-2 arriba, aunque un pequeño bajón de ritmo le costó muy caro. Tiafoe volvió a encender la máquina para no parar más y quedarse con el encuentro en una ráfaga de games ganados de manera consecutiva. De esta manera, el norteamericano inclina la balanza ante Etcheverry con dos victorias y cero derrotas en el plazo de un mes.

Con este triunfo logró un récord de 20-6 en lo que va de la temporada, con un título bajo el brazo y muchas chances de meterse entre los diez mejores del mundo si consigue llegar hasta las últimas instancias. Pero para eso primero deberá disputar su duelo de 16avos de final, que se medirá ante otro tenista albiceleste: Pedro Cachín (67º), con quien nunca se enfrentó hasta ahora.

Por su parte, el platense suma su derrota Nº11 en el año, pero con 16 victorias y dos finales ATP que le dan la esperanza de poder conseguir su primer título. Además, ambas instancias decisivas fueron sobre polvo de ladrillo, por lo que esta gira europea le puede llegar a servir para seguir sumando importantes puntos.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.