Diego Schwartzman (N°91 del ranking ATP) y Matteo Arnaldi (99°) jugaron uno de esos puntos que vale la pena verlos una y otra vez. Con los espectadores de la cancha central como testigos, tanto el argentino como el italiano se llevaron un justo reconocimiento.
Transcurría la mitad del segundo set. El bonaerense se encontraba 4 a 3 arriba, pero el oriundo de San Remo se encontraba al saque y con una ventaja de 40-15. Luego de la devolución del Peque, Arnaldi tomó la decisión de llevar al argentino a la red como hizo en gran parte del encuentro.
Schwartzman tomó la decisión de responder con un contradrop a lo que el italiano reaccionó con un tiro cruzado. Al llegar a la pelota, el Peque atacó al lugar vacío de la cancha y obligó al italiano a jugar la Gran Willy. Increíblemente no fue un winner, pero al argentino no le quedó otra que llevar al italiano nuevamente hacia la red. Finalmente, Arnaldi falló en el tiro por la paralela y el punto, puntazo en realidad, quedó en manos del sudameriacano.
Más allá del error en la ejecución final del europeo, ambos se llevaron el merecido aplauso del foro itálico.
Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.