<
>

Novak Djokovic ganó pero está contra las cuerdas

El Grupo Verde de las Nitto ATP Finals tendrá un desenlace dramático y emocionante. Novak Djokovic, seis veces "Maestro" y máximo favorito al título, derrotó a Hubert Hurkacz por 7-6 (1), 4-6 y 6-1 y finalizó su actuación en el Round Robin. Sin embargo, su clasificación (o no) a las semifinales dependerá del resultado entre Jannik Sinner (4º) y Holger Rune (8º).

El serbio comenzó el certamen con una gran victoria en tres sets ante el danés Rune y luego sucumbió en el tiebreak del tercero ante el local Sinner, quien hizo explotar de alegría a Turín. Así, Nole llegó al cierre del grupo vs. Hurkacz, quien ingresó en reemplazo del lesionado Tsitsipas, y no tuvo el partido que deseaba.

Lo cierto es que consiguió el triunfo, pero no pudo hacerlo en sets corridos, situación que le habría otorgado mayores probabilidades de quedarse con el pase a la ronda de eliminación directa. Sin nada que perder y con sus característicos servicios a gran velocidad, Hurkacz complicó la labor del número uno del mundo y campeón de 24 trofeos de Grand Slam al quitarle un parcial y puso en riesgo su camino en la ciudad italiana.

Con un récord de dos partidos ganados y uno perdido, 5-4 en sets y 54-49 en games, el futuro de Novak Djokovic queda a la espera de lo que suceda entre Sinner, ya clasificado a semifinales (primero de su país en lograrlo), y Rune. Es simple: un triunfo del italiano automáticamente lo clasifica como segundo del grupo, mientras que un festejo del nórdico dictaminará su inesperada eliminación.

Al finalizar el partido ante Hurkacz, a pie de cancha, el balcánico se expresó contento por su tarea cumplida y le quitó importancia a una posible eliminación del torneo. "Mi trabajo ha terminado, no importa si clasifico o no", afirmó.

Sinner y Rune se medirán desde las 17:00 (ARG). Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.