El torneo está previsto del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 en la Arena GNP de Acapulco, Guerrero
El Abierto Mexicano de Tenis será una realidad en el 2024, así lo confirmó el Gobierno Federal a través de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien sostuvo que el evento no se cancelará pese al impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre en el puerto de Acapulco.
"Hemos llegado a un acuerdo con empresarios. Vamos a mantener la celebración del Abierto Mexicano de Tenis para febrero de 2024. Hoy nos acompañan en esta conferencia Francisco Cervantes, que es presidente del Consejo Coordinador Empresarial. También el contador Juan Hernández", sostuvo Alcalde Luján en la conferencia de prensa 'La Mañanera'.
La noticia llegó este jueves en la mañana luego que se asegurara desde el Gobierno Federal que estos eventos son importantes para la reactivación económica de la ciudad, por lo que consideraron vital seguir con la organización de uno de los máximos eventos deportivos en el famoso puerto.
"Tenemos eventos deportivos. Box, lucha libre, dos torneos Major de padel, beach soccer, triatlón, Tour de France, Spartan Race y Iron Man. Tenemos 16 espectáculos en Forum Mundo Imperial y Arena GNP", agregó Juan Antonio Hernández, presidente de consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial.
El pasado 10 de noviembre, el Abierto Mexicano de Tenis compartió un comunicado en el que agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador los esfuerzos del gobierno para la reconstrucción de Acapulco y mencionaron que darían a conocer más noticias sobre la organización del torneo en el futuro.
Hasta la fecha, ni el torneo ni la ATP han manifestado su postura sobre el certamen previsto del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 a realizarse en la Arena GNP de Acapulco, Guerrero. Sin embargo, desde el Gobierno Federal anunciaron la alianza con el Consejo Coordinador Empresarial para poder reactivar el turismo y la economía en los puntos afectados.