Se avecinan nuevos e importantes cambios en las competiciones por países. Tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup tendrán nuevo formato en 2025. A continuación, todos los detalles.
La primera ronda de los Play-offs de la competencia masculina será similar, producto de que 26 países competirán en 13 eliminatorias de ida o vuelta durante la semana del 27 de enero.
En la segunda instancia radican los cambio, a raíz de que la fase de grupos, que hasta ahora se jugaba en cuatro sedes durante seis jornadas en septiembre, pasará a siete eliminatorias de ida o vuelta que se jugarán durante dos días, celebrándose dos singles en el primero, y dos singles y un dobles en el segundo. Los siete equipos ganadores se unirán a un país anfitrión en el Final 8 en noviembre.
Por su parte, en la rama femenina las Finales pasarán de ser un evento de doce equipos a uno de ocho equipos, tal como el formato actual de la Final 8 de la Copa Davis, planeándolo como parte de una estrategia a largo plazo para acercar los dos eventos de la Copa del Mundo de Tenis.
Vale recordar que este año, por primera vez, las Finales de ambas competiciones se celebrarán en el mismo recinto, en Málaga, realizándose la Billie Jean King Cup será entre el 13 y 20 de noviembre, mientras que la Copa Davis entre el 19 y 24 del mismo mes.