<
>

Perdía 2-5 y 15-40 en el tercer set pero firmó la remontada del año para ganar su segundo título ATP

Miomir Kecmanovic firmó la remontada del año en la definición del ATP 250 de Delray Beach frente a Alejandro Davidovich Fokina. Después de dos horas y diez minutos de juego, el serbio se quedó con el trofeo tras un impresionante 3-6, 6-1 y 7-5.

Pero no nos quedemos con el marcador final. Es que el tenista de 25 años iba perdiendo por 5-2 y 15-40 en el último set, es decir, teniendo dos puntos para campeonato en contra. En este contexto, el oriundo de Belgrado no titubeó frente al panorama negativo que tenía y remontó después de ganar cinco games consecutivos.

Después de superar los match point en contra, ganar su game de saque y ponerse 3-5, el serbio ganó un total de 14 puntos mientras que el español solamente obtuvo ocho. Y hay que destacar que en los juegos de saque de los que dispuso tras ese mencionado momento, Davidovich solo acumuló dos puntos de ocho disputados.

Para Kecmanovic este título es más que importante. La última (y única) vez que había sido campeón de un torneo ATP había sido en Kitzbuhel 2020, es decir, hace ya casi cinco años. Sin embargo, media década después, volvió a alzar un trofeo. Esta vez, sobre cemento ya que en Austria lo había hecho en polvo de ladrillo.

En cuanto al ranking mundial ATP, el serbio subirá 14 posiciones y volverá a formar parte del Top 50. Su última vez allí había sido en agosto de 2024 (N°50), año donde solamente estuvo ocho semanas dentro de los cincuenta mejores tenistas del planeta. A partir de este lunes será N°42, quedando un paso más cerca de su mejor ranking: N°27 en enero de 2023.