No fue un triunfo más para Ben Shelton. A pesar de estar N°15 del mundo, no es habitual este tipo de triunfos sobre arcilla. Pero fue 2-6, 7-6 (7) y 6-4 ante Francisco Cerúndolo (22° del ranking mundial) para meterse en la final del ATP 500 de Munich.
"Es una gran victoria para mí", dijo Shelton, tras la remontada. "Ganar en arcilla contra alguien como él me da mucha confianza, y estar en una final ATP 500 aquí en Europa me hace muy feliz. He estado jugando bien aquí, me encanta la energía que hay en Múnich y voy a ir por el título".
Shelton ahora tiene un increíble récord de 9-0 contra tenistas argentinos.
“Simplemente estoy compitiendo y disfrutando, algo que me faltó en Monte-Carlo la semana pasada”, dijo Shelton, quien ahora tiene un récord de 14-12 en la superficie. “No todo es sencillo ni perfecto en polvo. Te van a romper más el servicio, pero también puedes romper más. Lidiar con la adversidad y adaptarse te hace un gran jugador aquí, y estoy tratando de aprender día a día”.
El nacido en Atlanta, de 22 años, dos veces campeón a nivel ATP, se convirtió en el primer jugador estadounidense en alcanzar una final por encima de la categoría 250 en arcilla desde Andre Agassi en 2002. Se medirá ante Alexander Zverev que dio cuenta de Fabian Marozsan por 7-6 (3) y 6-3.
Toda la actividad del ATP 500 de Múnich puede seguirse en vivo y en directo por Disney+.
