<
>

En un final peleado, Etcheverry ganó su segundo partido consecutivo y se metió en la tercera ronda de Toronto

Tomás Etcheverry continúa por la senda ganadora en el Masters 1000 de Toronto. El argentino, que no ganaba dos partidos de manera consecutiva desde fines de junio, se sacó la espina y derrotó a Tallon Griekspoor por la segunda ronda del certamen canadiense. En un final peleado, que se definió por detalles, el tenista sudamericano triunfó con un marcador de 6-4 y 7-6 (4).

Pero no fue un trámite sencillo para el nacido en La Plata. Después de quedarse con la primera manga y de estar 5-4 arriba con saque del europeo, Etcheverry tuvo tres match points para cerrar el encuentro. Sin embargo, se le escaparon y el número 31 del mundo estiró el trámite del partido hasta un tiebreak.

En el desempate, el argentino nuevamente tuvo que trabajar para remontar la desventaja de 3-1 y 4-2 que llegó a sufrir. Pero después de este último marcador, ganó cinco puntos de manera consecutiva y pudo quedarse con un encuentro en el que no partía como principal favorito.

De esta manera, Etcheverry volvió a ganar dos partidos de manera consecutiva después de un mes. La última vez había sido en el ATP 500 de Halle, donde fue cuartofinalista. Sin embargo, entre Mallorca y Kitzbuhel, no había podido conocer la victoria. Tras cortar con su coach de toda la temporada, Horacio de la Peña, el platense parece haber renovado sus aires en el circuito.

Por último, hay que mencionar que nunca había ganado encuentros de manera seguida en torneos de Masters 1000. Desde su debut en Indian Wells 2023, acumulaba 12 victorias, pero todas en su primera presentación. Así, tendrá un estreno absoluto en la 3R en un evento de esta categoría, donde intentará seguir dando de que hablar y seguir sumando puntos para el ranking ATP.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.