Culminó la octava edición de la Laver Cup, que se quedó en manos de Resto del Mundo, en la primera edición de Andre Agassi como capitán del equipo, en San Francisco (California). Durante el fin de semana de competencia, Roger Federer, impulsor del torneo de exhibición, habló con el podcast Serve with Andy Roddick.
Allí, se refirió a uno de los temas más debatibles de la actualidad en el circuito profesional: la velocidad de pelota y de las canchas en los torneos. El suizo, uno de los mejores tenistas de la historia, brindó su punto de vista haciendo mención a los dos líderes del ranking ATP del momento.
"Los directores ahora piensan: ‘Quiero un Sinner-Alcaraz en la final’, así funciona esto. No solo necesitamos canchas rápidas, sino que queremos ver a Carlos Alcaraz (1°) o Jannik Sinner (2°) resolver el problema con la velocidad ultrarrápida y luego jugar el mismo partido en velocidad superlenta para ver cómo se comparan", comenzó declarado el 20 veces campeón de Grand Slam.
Luego, añadió: "Esto se debe a que los directores del torneo han permitido que la velocidad de la pelota y la velocidad de la cancha sean básicamente las mismas cada semana. Y por eso se puede pasar de ganar, no sé, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, jugando de la misma manera".
"
Su Majestad, en su estilo de juego, se mostró versatil y adaptable a todas las superficies y ritmo de pelota de sus rivales.
