<
>

La victoria eterna de Cameron Norrie ante Carlos Alcaraz: "El tenista con más confianza del mundo"

Nunca es tarde para lograr objetivos en el tenis… y en el caso de Cameron Norrie (31º del ranking ATP), el británico se adjudicó a sus 30 años la victoria más importante de su carrera al vencer al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-3 y 6-4 por la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Si bien ya le había ganado en su momento, más precisamente en el Masters 1000 de Cincinnati 2022 y en la final del ATP 500 de Río 2023, en ninguna de las dos ocasiones el español se encontraba en la cima del ranking mundial, algo que le da un peso mayor a toda esta circunstancia. “Esta victoria es importantísima para mí”, aseguró en conferencia de prensa con una alegría inmensa que poco preveía en los papeles.

Esto se debe a la irregular campaña que vino cosechando el británico en este 2025 con 35 victorias, 27 derrotas en su haber y una lesión que lo marginó durante gran aparte de la temporada: “Luego de recuperarme de mi lesión, intenté disfrutar del tenis en la segunda mitad del año y lo conseguí”. Además los nervios en momentos culmines, como le sucedió en la primera ronda ante Sebastián Báez (43º), denotaron esa falta de confianza “Hablamos con mi entrenador sobre el saque para ganar el partido y lo que necesitaba decirme a mí mismo. Ayer estuve muy nervioso sacando para ganar el partido (Ante Báez)”.

Pero pareciera ser que esa charla motivadora fue el fuego necesario que necesitó Norrie para anteponerse ante la fiera española, quien volvía de una lesión en el tobillo: "Estoy muy satisfecho con la mayor victoria de mi carrera, mi primera victoria contra un número uno del mundo, y probablemente el jugador con más confianza del mundo ahora mismo”, confirmó el británico.

Por su parte, el español mostró un tenis poco característico en él, con muchos errores no forzados, 54 para ser más precisos y con un tenis que deberá mejorar sino quiere ceder el primer puesto del escalafón mundial ante Jannik Sinner (2º): "Estoy muy decepcionado con mi nivel. Tenía todas las ideas claras, todos los objetivos claros, pero incluso en el primer set, que gané, sentí que podía haber hecho mucho más de lo que hice”, aseguró el español.

Además se tomó el tiempo para elogiar el gran nivel que demostró su rival en el Masters 1000 parisino: “Tengo que reconocer el mérito de Cam (Norrie). Jugó muy bien, un partido sólido, y creo que esa fue la clave”.

Ahora el británico se enfrentará ante el ganador del partido de segunda ronda entre los primos Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech, ambos invitados al torneo y recientes finalistas del recordado Masters 1000 de Shanghai.

Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.