A Forget no le cambiaron los planes

Para el capitán del equipo francés, la derrota de Paul-Henri Mathieu ante el ruso Marat Safin y terminar iguales 1-1 el viernes era lo lógico

PARIS -- El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, afirmó el viernes que no le ha sorprendido la derrota de su pupilo Paul-Henri Mathieu contra Marat Safin en la final de la Copa Davis, y comentó que terminar la primera jornada con empate a uno es "el escenario lógico".

"Es lo que esperábamos, sabíamos que Sébastien (Grosjean) era el favorito ante (Yegeny) Kafelnikov y que sería difícil que Paul-Henri (Mathieu) venciera a (Marat) Safin. Pero nos decíamos ¿por qué no podemos estar 2-0?. Luego hemos visto que Safin estuvo muy fuerte", aseguró.

En la primera jornada de la final de la Copa Davis que enfrenta en París a Francia y a Rusia, Safin se impuso a Mathieu (6-4, 3-6, 6-1, 6-4) en el primer partido, mientras que Grosjean derrotó a Kafelnikov (7-6 (7/3), 6-3, 6-0) en el segundo.

"Creo que Mathieu no desmereció, estuvo bien, pero Safin fue muy fuerte, hizo valer su calidad y su mayor experiencia para jugar este tipo de partidos", dijo Forget.

"En el primer set Paul-Henri no empezó bien, perdió su servicio y no lo pudo recuperar. Luego se recuperó en el segundo, cuando yo le dije que fuera más agresivo. Cuando he visto que Safin era mejor a todos los niveles, he tratado de que Mathieu cambiara el juego, con bolas cortas, subidas a la red, pero no ha habido nada que hacer", afirmó.

Forget aseguró que se está planteando la posibilidad de que Fabrice Santoro sustituya a Mathieu en el partido del domingo contra Kafelnikov, no por el rendimiento del alsaciano en el encuentro de hoy sino "porque el ruso ha hecho cosas hoy a las que se les puede sacar mucho rendimiento".

"Le he visto hoy algunos fallos a Kafelnikov que Grosjean ha sabido explotar muy bien. Tengo que pensar si Santoro puede ser más apropiado", afirmó.

En cuanto al dobles del sábado, que enfrentará a los rusos Safin y Kafelnikov contra los franceses Santoro y Nicolas Escudé, Forget aseguró que es "el partido más igualado de la final, con una pequeña ventaja a nuestro favor".

"Nuestra pareja está más acostumbrada a jugar en dobles, tienen más sentido de este tipo de competición. Creo que tenemos las armas para crearles muchos problemas", señaló.

Grosjean comentó que su victoria frente a Kafelnikov fue algo más fácil de lo esperado, porque al ruso se le notó que está al final de su carrera.

"Es cierto que sigue teniendo un gran tenis, pero a nivel físico le falta un poco, llega tarde a algunas bolas", afirmó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
viernes, 29 de noviembre
Portada