Mathieu se topó con un grande

Despúés de su derrota en el primer singles ante el ruso Marat Safin, el francés opinó de su rival: "Si juega como hoy es el mejor del mundo"

PARIS --.- El tenista francés Paul-Henri Mathieu, que el viernes perdió el primer partido de la final de la Copa Davis contra el ruso Marat Safin, afirmó que "si juega así", su rival es "el mejor tenista del mundo".

El galo reconoció que Safin jugó mejor que durante las semifinales del torneo de Moscú, disputado el pasado mes de octubre, en las que le ganó en el único partido que habían disputado hasta el momento.

"Ha jugado mucho mejor. Ha sido más sólido desde el fondo de la pista. Además yo he jugado poco desde entonces (por culpa de una lesión). El partido se ha decidido por detalles", afirmó el jugador alsaciano.

"Yo he bajado el ritmo en el tercer set y él lo ha subido. Cuando se ha visto con 2-1 se ha crecido y yo me he venido un poco abajo. Luego me he recuperado en un momento del tercero, pero en todas los golpes para romperme el servicio ha jugado muy fuerte", afirmó.

El jugador negó que le pudiera la presión de ser su primer partido de Copa Davis y afirmó que dio lo mejor de si mismo.

"No sabía cómo sería un partido de Copa Davis, pero soy tenista para jugar este tipo de encuentros. No podía dejar de lado este partido", aseguró.

El alsaciano reconoció que la falta de competición le ha hecho bajar su nivel de juego, sobre todo, en los servicios que no han ido a 195 kilómetros por hora como es su costumbre.

Preguntado sobre la forma de ganar a Safin cuando juega como hoy, Mathieu reconoció que es difícil.

"Si juega como hoy es el mejor del mundo. Si yo hubiera estado al tope de mi forma no se que hubiéramos hecho, habríamos roto las bolas. Pero no sé que se puede hacer para ganarle. A veces se cabrea cuando falla dos puntos y eso puede marcar la diferencia", comentó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
viernes, 29 de noviembre
Portada