El capitán francés ya piensa en Rusia

Guy Forget afirmó que todavía no sabe en qué tipo de pista se jugará la final de esta competición, que les enfrentará a Rusia, pero confesó que "la tierra batida es la peor superficie para los rusos"

PARÍS -- El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, afirmó que todavía no sabe en qué tipo de pista se jugará la final de esta competición, que les enfrentará a Rusia, pero confesó que "la tierra batida es la peor superficie para los rusos".

Francia, actual campeona de la Copa Davis, jugará contra Rusia del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, la final en una ciudad y superficie sin designar, aunque todo apunta que será en París bien en Bercy, si eligen una pista rápida, o Roland Garros, si lo hacen en tierra batida.

"Los jugadores quieren una pista de velocidad intermedia, pero yo les he pedido que lo piensen más (...) La peor pista para los rusos es la tierra batida. (Yevgeny) Kafelnikof no ha ganado un partido en esta pista desde hace mucho tiempo", dijo Forget en una entrevista que publica hoy el diario "L'Equipe".

El capitán francés señaló que la tierra batida "requiere una preparación bastante larga", lo que dará ventaja a los galos. "El servicio de (Marat) Safin en tierra puede definir el punto, pero en pista rápida puede ser intocable", dijo.

"Tenemos que preguntarnos dónde somos mejores nosotros pero también dónde son ellos menos fuertes. Además, Kafelnikov jugará el simple y el doble y es menos sólido físicamente que antes. La tierra le obligará a hacer un gran esfuerzo", comentó.

Forget destacó la importancia de ganar el punto en el partido de dobles, que en las semifinales contra Estados Unidos del pasado fin de semana no lograron apuntarse.

La pareja formada por Fabrice Santoro y Mikael Llodra perdió contra el doble estadounidense, compuesto por Todd Martin y James Blake, lo que ha llevado a Forget a replantearse la vuelta de Cedric Pioline al equipo de Copa Davis.

"Es preciso que ganemos a los rusos en el doble (...) Sería interesante saber lo que Cédric quiere hacer. Es preciso que juegue más, pero sé que si le digo que le necesito, se preparará", explicó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 24 de septiembre
Portada