Capriati sufrió pero ahora viene lo peor

La estadounidense, tercera clasificada, cedió un set pero terminó superando 6-2, 4-6 y 6-1 a la búlgara Magdalena Maleeva; su rival será la número uno Serena Williams, vencedora sobre Jelena Dokic

LOS ANGELES -- La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, volvió a dar otra demostración de poder y dominio dentro del deporte del tenis al vencer por 7-6 (7-1) y 6-0 a la yugoslava Jelena Dokic (8) en los cuartos de final del Masters femenino, que se disputa en el Staples Center de Los Angeles.

Serena, la menor de las hermanas Williams, sólo tuvo problemas en la primera manga cuando no le entró su servicio al cometer cuatro dobles faltas y 14 errores no forzados, pero comenzó su dominio en el desempate para ganarlo fácil por 7-1 y ahí se terminó el partido para Dokic que perdió el segundo set en sólo 20 minutos con cuatro dobles faltas.

La victoria dejó a Serena, la campeona defensora, clasificada para las semifinales y se enfrentará a su compatriota Jennifer Capriati (3), que llegó por primera vez en seis oportunidades después de vencer 6-2, 4-6 y 6-1 a la búlgara Magdalena Maleeva (15).

En la jornada del viernes, la estadounidense Venus Williams (2) también logró su pase a las semifinales al vencer en un duro partido a su compatriota Monica Seles por 7-5 y 6-4 y tendrá como rival a Kim Clijsters (5) que se impuso por 6-2 y 6-1 a Justine Henin (4), en el duelo de tenistas belgas.

Los dos partidos de semifinales se disputaran el domingo, en el Staples Center de Los Angeles, donde se celebra el último torneo del circuito de la WTA, que reparte un premio de tres millones de dólares.

CAPRIATI CEDIO UN SET PERO PASO
La estadounidense, Jennifer Capriati, tercera clasificada, jugará por primera vez en seis participaciones, las semifinales del Master femenino de tenis al ganarle el sábado por 6-2, 4-6 y 6-1 a la búlgara Magdalena Maleeva.

Capriati, tercera cabeza de serie, sigue sin alcanzar su mejor momento de forma, pero al final cometió menos errores sin forzar y mantuvo su saque en la tercera y decisiva manga sin que Maleeva pudiese ganar ningún juego con el suyo.

El partido disputado en el Staples Center de Los Angeles no tuvo consistencia porque ninguna de las dos jugadores sacó bien, como lo demuestra que Capriati lo perdió cinco veces y Maleeva seis.

"La diferencia fue que en los momentos decisivos mantuve mi servicio y ahí fue donde pude conseguir la victoria", declaró Capriati. "Maleeva le pega muy fuerte y colocado a la pelota y es difícil superarla".

El partido que duró una hora y 33 minutos dejó a Capriati con dos aces, ocho dobles faltas, 20 golpes ganadores, 29 errores sin forzar y nueve tantos en 14 subidas a la red.

Maleeva logró un ace, hizo seis dobles faltas, pegó 20 golpes ganadores, cometió 35 errores sin forzar y en 18 subidas a la red gano 13 puntos.

"Me falló el servicio en el segundo set y ahí fue donde se me complicó el partido, pero hay que darle crédito a Maleeva porque luchó cada tanto", destacó Capriati.

La ex número uno del mundo admitió que en los últimos torneos disputados en Europa no le habían ido muy bien las cosas y había perdido algo de confianza, pero pensaba que volvía a recuperarla.

"Creo que estoy jugando de nuevo con mayor consistencia y espero terminar la temporada con un triunfo", comentó Capriati. "Me hace ilusión haber alcanzado por primera vez las semifinales en el Master".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters WTA
sábado, 09 de noviembre
Portada