Nalbandian está muy confiado

El argentino tras gnar en su debut aseguró que "no va a ser fácil porque es el primer torneo del año, pero tengo confianza en llegar a las semifinales, y porqué no, ganar el torneo"

MELBOURNE -- El argentino David Nalbandian, cabeza de serie número diez del torneo, debutó en el Abierto de Australia venciendo, 3-6, 6-3, 6-1, al francés Jerome Golmard, que debió retirarse lesionado antes de comenzar el cuarto set del partido.

Después de una hora y 33 minutos del encuentro, el francés decidió retirarse al quejarse de dolores en la espalda. Goldmard había abandonado el partido con el español Albert Portas en Chenai, India, debido al mismo problema.

Pese al inesperado abandono del francés, el finalista del torneo de Wimbledon del año pasado se mostró satisfecho con su tenis y confiado en llegar a las instancias finales del Abierto de Australia.

"No va a ser fácil porque es el primer torneo del año, pero tengo confianza en llegar a las semifinales, y porqué no, ganar el torneo. De cualquier manera, mi aspiración para el 2003 es meterme entre los diez primeros del mundo y para ello estoy trabajando", manifestó Nalbandian.

"Hoy no comencé muy bien pero mejoré en el segundo set, y en el tercero me reencontré con mi juego. Lo importante es comenzar ganando porque aumenta la confianza para los próximos partidos", señaló el argentino.

Sobre las pistas del Abierto de Australia (rebound ace), Nalbandian destacó: "La superficie de las canchas son un poco lentas y me favorecen porque se puede jugar desde el fondo en forma normal. Ya jugué aquí en el 2002, y la semana pasada lo hice en Auckland, donde la superficie fue la misma", añadió Nalbandian.

Al recordar su actuación en Wimbledon y las consecuencias de la misma, el argentino resaltó que fue una gran experiencia y un momento inolvidable.

"Todo lo que experimenté en Wimbledon fue y será inolvidable. Llegar a la final de un torneo de la importancia del de All England no se da muy a menudo. Pasaron muchas cosas, el reconocimiento de la gente fue diferente, y, a su vez, me gané el respeto de los demás tenistas. Para el tenis de mi país fue importantísimo", concluyó Nalbandian.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
martes, 14 de enero
Portada