Marat Safin dijo "basta para mí"

El ruso, tercer favorito y finalista el año pasado, abandonó sin jugar en tercera ronda como consecuencia de una lesión en la muñeca

UN ADIOS ADELANTADO
Con su muñeca lesionada y vendada, el ruso Marat Safin se despidió del Abierto de Australia
(Reuters)
MELBOURNE -- El ruso Marat Safin, tercer favorito del Abierto de Australia y finalista en la edición del año pasado, ha decidido abandonar el primer Grand Slam de la temporada como consecuencia de una lesión en la muñeca que se produjo en el transcurso del encuentro de la primera ronda ante el holandés Raemon Sluiter.

Safin, que sufre un corte en el ligamento de la muñeca, no saltó a la pista del Vodafone Arena para disputar el partido de la tercera ronda ante el alemán Rainer Schuettler, cabeza de serie número 31, que pasa directamente a formar parte de los octavos de final del cuadro individual masculino del torneo.

Las dolencias han podido más que el ruso, que inició una "cuenta pendiente" con el abierto oceánico tras perder la final del pasado año, cuando, contra todo pronóstico, fue derrotado por el sueco Thomas Johansson, que no ha podido emprender la defensa del título como consecuencia de una lesión.

Safin, de 22 años, ganador del Abierto de Estados Unidos en el año 2000 y tercero en la clasificación mundial, estará tres semanas alejado de la competición y su participación con el equipo de Rusia en la primera eliminatoria de la Copa Davis es dudosa.

El tenista de Moscú explicó que la lesión se la produjo tras "sufrir una caída y golpear la muñeca en el suelo. En la jugada posterior, al ejecutar un revés, sentí dolor. Sin embargo, pude terminar el partido, pero en el segundo encuentro, ante el español Albert Montañés, el médico tuvo que inyectarme", explicó Safin.

"Jugué sin molestias y con normalidad pero por la noche tenía la muñeca muy inflamada y el dolor ya era muy fuerte", agregó el jugador ruso, que hace una semana abandonó también el torneo de Sydney como consecuencia de una lesión en el hombro.

"La verdad es que no ha sido muy afortunado mi paso por Australia este año. Pero no hay que tomarlo mal. Después de lo cargada que es la temporada me va a venir bien descansar dos o tres semanas. Será bueno para mí. Como unas vacaciones", concluyó el tenista, que en las próximas horas regresará a Rusia.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
viernes, 17 de enero
Portada