Se fue Lapentti, pero se quedó Coria

El ecuatoriano perdió con el favorito número doce, el francés Sebastien Grosjean, pero el argentino venció al finés Jakko Nieminen, ahora enfrentará al estadounidense Andre Agassi que venció al francés Nicolas Escude. También pasó a octavos el español Juan Carlos Ferrero

MELBOURNE -- El ecuatoriano Nicolás Lapentti, cabeza de serie número 24, fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia por el favorito número doce, el francés Sebastien Grosjean.

Pero hubo una victoria latina, de la mano del argentino Guillermo Coria, vencedor del finés Jakko Nieminen por 7-5, 6-2 y 6-2.

Así, solamente Coria y su compatriota David Nalbandian siguen con vida entre los latinos, mientras que en el cuadro femenino, la solitaria representante es otra argentina, Clarisa Fernández.

El duelo entre dos de los favoritos del torneo finalizó a favor de Gorsjean, que se impuso por 6-1, 6-3 y 6-3 tras dos horas y 15 minutos, para avanzar a octavos de final, donde tendrá como rival al vencedor del encuentro entre los españoles Albert Costa y Felix Mantilla.

Fue el quinto triunfo de Grosjean sobre el ecuatoriano que sólo se impuso en una sola oportunidad.

Lapentti se mostró errático e inseguro en el primer set del partido, ante un francés muy sólido en su juego desde el fondo, que lo pasó continuamente con sus golpes largos y que estampó su superioridad desde el principio.

En los dos sets finales, aunque Lapentti superó lo expuesto en la primera manga, el ecuatoriano acusó la confianza adquirida por Grosjean y no encontró entro que se le presentó esquivo desde el inicio.

Grosjean rompió el saque de Lapentti en el quinto juego del segundo set y en el segundo del tercero, para mantener la ventaja y quedarse con un partido que siempre se le presentó más favorable de lo esperado.

AGASSI CONTINÚA CON PASO FIRME
La contundencia con la que el estadounidense Andre Agassi solventó su paso por la primera y segunda ronda desaparecieron en cuanto el número dos del mundo se topó con el francés Nicolás Escudé, que obligó al norteamericano a emplear un esfuerzo poco habitual en el Abierto de Australia.

El de Las Vegas, que había convertido en sensación su retorno al Melbourne Park -pasó por encima del estadounidense Brian Vahaly y del coreano Taik Hyung Lee-, estuvo por momentos al antojo de su rival, aunque al final terminó con el galo y logró la clasificación para los octavos de final (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4).

Escudé, que se convirtió en el héroe de Francia en la final de la Copa Davis del 2000, se encontró en su salsa, contemplado por más de diez mil espectadores en la pista central y ante un rival de altura. Como entonces. Crecido por todos los alicientes que rodearon el duelo, el francés de Chartres decidió cuestionar la hegemonía de su adversario.

Nicolas Escudé cedió el primer set pero conquistó el segundo. El duelo transcurrió por el equilibrio después hasta que Agassi tiró del resto como solución para quebrar el tercero. El francés no se rindió y en el cuarto buscó un nuevo empate. No lo consiguió. El estadounidense ha llegado fino al inicio de esta temporada.

Australia es una apuesta firme. Un torneo que le gusta. En octavos de final le espera el argentino Guillermo Coria, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen para superar la tercera ronda.

"En el tercer set tuve algo de fortuna. Estuve varias veces a punto de perder mi saque y al final lo mantuve. La verdad es que la experiencia que tengo me dice que en los torneos de Grand Slam tienes que jugar siempre a un gran nivel. En el partido de segunda ronda lo hice y gané fácil. Ante Escudé he tenido más dificultades. Ha jugado realmente bien", aseguró Agassi.

"Intento conservar en cada partido los valores que me han llevado arriba. Este deporte te permite enfrentarte a jugadores de características distintas pero lo que se mantiene y los que llegan son aquellos que conservan su impronta como Pete Sampras o Patrick Rafter", añadió el número dos del mundo.

FERRERO Y UN TRIUNFO ÉPICO
El español Juan Carlos Ferrero recurrió a la épica para doblegar al francés Fabrice Santoro en la tercera ronda del Abierto de Australia y sellar la clasificación para los octavos de final del torneo.

Ferrero, que nunca había llegado tan lejos en el primer Grand Slam de la temporada -en sus dos precedentes fue eliminado en segunda y tercera ronda, requirió cinco puntos de partido para cerrar el duelo en el quinto set (4-6, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5).

El valenciano, cuarto favorito, y que había resuelto sus compromisos anteriores con cierta facilidad, en solo tres mangas, afrontó el partido ante el galo con algunos problemas físicos en el muslo izquierdo que le impidieron emplearse a fondo.

El encuentro tuvo pinta de batalla larga desde el principio. Ferrero, que en los dos enfrentamientos previos había doblegado a su adversario en Australia, no se empleó con la frescura habitual. Sostenido en el saque fue incapaz de cuestionar la iniciativa de Santoro, que creció a medida que transcurrió el partido.

El español reaccionó en la segunda manga pero sucumbió en la tercera (4-6). La prolongación del partido no favoreció su estado físico pero Ferrero recuperó la concentración y al tino de sus golpes y empezó a mover al francés, que empezó a acusar excesivamente el cansancio.

El set final resultó absolutamente equilibrado. Ninguno cedió el saque hasta el duodécimo juego. Antes, Ferrero, con 5-4 desperdició una bola de partido. Santoro se sostuvo en la bravura pero fue presa de sus limitaciones físicas. Recurrió a la red para acortar los puntos. Hasta que llegó el quinto "match ball" que el español no pasó por alto. Ferrero se enfrentará con el croata Mario Ancic, que derrotó al australiano Peter Luczak en el encuentro de tercera ronda.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
Abierto de Australia
Clasificación femenina
Abierto de Australia
Clasificación masculina
Abierto de Australia
Argentina Paola Suárez eliminada en tercera ronda
Abierto de Australia
Fernando González no se hizo drama por la derrota
Abierto de Australia
Serena Williams siente la presión de ser gran favorita
Abierto de Australia
Clarisa Fernández: "Si se alargaba no podía seguir"
Abierto de Australia
Chela: "Vicente me ganó jugando un gran partido"
Abierto de Australia
Ganó Nalbandian, Kuerten, Acasuso y González fuera
Circuito WTA
Hingis: "Es posible que no vuelva al tenis profesional"
Abierto Australia
Coria le ganó el duelo argentino a Cañas
Abierto Australiano
El ecuatoriano Lapentti y argentino Coria a 3ra ronda
Abierto Australiano
Henin-Hardenne aplastó a Anna Kournikova
Abierto Australia
Agassi salió al cruce de la polémica por dopaje
Abierto Australia
Muy firme Paola Suárez pasó a la tercera ronda
Abierto Australiano
Diez latinos están en segunda ronda de Australia
Abierto de Australia
Anna Kournikova ganó y lució su tatuaje
Abierto Australia
Serena Williams avanzó a la segunda ronda
Abierto Australia
Guga con una casaca por recuerdos "al mar y el cielo"
Abierto Australia
Serena Williams: "Cometí demasiados errores"
Abierto Australia
Nalbandian confiado en llegar a instancias finales
Abierto Australia
Lleyton Hewitt: "Un triunfo es siempre un triunfo"
Abierto de Australia
El brasileño Kuerten se sumó a las victorias latinas
Abierto de Australia
Weingartner 'vive un sueño' al vencer a Capriati
Abierto de Australia
Capriati: "Si no era la campeona no jugaba"
Abierto Australia
Capriati, la última campeona, eliminada
Abierto Austalia
Buen inicio para los latinos
Abierto Australia
Lapenti: "Es la primera vez que gano tan fácil"
Abierto Australia
Gaudio le da importancia a su debut victorioso
viernes, 17 de enero
Portada