Seles se choca con la realidad

La permanente lucha que mantiene Monica Seles por retornar a la cima que fue suya durante la década de los noventa volvió a dar la espalda a la estadounidense y la obligó a precipitar su marcha de Australia

MELBOURNE -- La permanente lucha que mantiene Monica Seles por retornar a la cima que fue suya durante la década de los noventa volvió a dar la espalda a la estadounidense y la obligó a precipitar su marcha del Abierto de Australia, el último Grand Slam que ha pasado por alto la laureada leyenda de la jugadora de Novi Sad.

Víctima del tiempo y de las lesiones, la actual número siete del mundo, dueña de nueve títulos grandes, sucumbió al esfuerzo a la que le sometió la checa Klara Kukalova, procedente de la fase de clasificación agigantada ante la proyección de su rival, carente de consistencia con la estrechez de fuerzas (6-7, 7-5 y 6-3).

"He cometido numerosos errores pero ese no es el asunto. Ella jugó muy bien y aprovechó la falta de firmeza en algunos puntos y la carencias físicas. Ya me he acostumbrado casi a jugar con dolores pero me cuesta mucho", comentó resignada la sexta favorita del Abierto de Australia, título que contempla en su palmarés en cuatro ocasiones.

La estadounidense de origen yugoslavo ha perdido otra oportunidad de retornar a la nobleza del deporte que la encumbró. Seles tenía camino libre hasta semifinales, donde presumiblemente se encontraría con Serena Williams. Kukalova, que se va a enfrentar a la estadounidense Meghann Shaughnessy, piensa aprovechar la circunstancia.

El ocaso no amenaza, sin embargo, las perspectivas de Lleyton Hewitt ni de Serena Williams, los dueños del dominio universal de la raqueta empeñados en terminar con el maleficio del grande australiano. El de Adelaida se ensañó con su compatriota Todd Larkham, un viejo aprendiz de 28 años incapaz de inquietar al joven maestro (6-1, 6-0 y 6-1).

La jugadora de Florida superó sin esfuerzo a la belga Els Callens (6-4 y 6-0), muy lejos de su compatriota Kim Clijsters, la tenista, tal vez, más en forma del circuito y la última que ha sido capaz de derrotar a la número uno del mundo, que ventiló por la vía rápida a la húngara Petra Mandula (6-0 y 6-0).

Mary Pierce, ganadora en Australia en 1995, evidenció que a sus 27 años ha iniciado la decadencia. Apartada de los primeros puestos fue incapaz de cuestionar la victoria de la estadounidense Chanda Rubin, con el camino despejado en cuanto el partido se extendió (0-6, 6-4 y 6-2).

El Vodafone Arena del Melbourne Park acogió el partido de la jornada. Fue el disputado entre belga Olivier Rochus y el checo Jiri Novak, séptimo favorito, que coqueteó con la eliminación después de adjudicarse las dos primeras mangas por 7-6.

Rochus tuteó al cabeza de serie y equilibró el duelo con un doble 6-4. Novac evidenció una inesperada fortaleza física y sentenció (6-3) el duelo, plagado de jugadas espectaculares y puntos inciertos.

Gustavo Kuerten no encontró la misma solución. Sometido al ritmo antojado por su adversario, Stepanek Radek, dejó patente que sus posibilidades se pierden cuando se aleja de la tierra batida.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
Abierto Australia
Navratilova recupera sensaciones de Grand Slam
Abierto de Australia
Clasificación femenina
Abierto de Australia
Clasificación masculina
Abierto de Australia
Serena Williams y Clarisa Fernández a la tercera ronda
Circuito WTA
Hingis: "Es posible que no vuelva al tenis profesional"
Abierto Australia
Coria le ganó el duelo argentino a Cañas
Abierto Australiano
El ecuatoriano Lapentti y argentino Coria a 3ra ronda
Abierto Australiano
Henin-Hardenne aplastó a Anna Kournikova
Abierto Australia
Agassi salió al cruce de la polémica por dopaje
Abierto Australia
Muy firme Paola Suárez pasó a la tercera ronda
Abierto Australiano
Diez latinos están en segunda ronda de Australia
Abierto de Australia
Anna Kournikova ganó y lució su tatuaje
Abierto Australia
Serena Williams avanzó a la segunda ronda
Abierto Australia
Guga con una casaca por recuerdos "al mar y el cielo"
Abierto Australia
Serena Williams: "Cometí demasiados errores"
Abierto Australia
Nalbandian confiado en llegar a instancias finales
Abierto Australia
Lleyton Hewitt: "Un triunfo es siempre un triunfo"
Abierto de Australia
El brasileño Kuerten se sumó a las victorias latinas
Abierto de Australia
Weingartner 'vive un sueño' al vencer a Capriati
Abierto de Australia
Capriati: "Si no era la campeona no jugaba"
Abierto Australia
Capriati, la última campeona, eliminada
Abierto Austalia
Buen inicio para los latinos
Abierto Australia
Lapenti: "Es la primera vez que gano tan fácil"
Abierto Australia
Gaudio le da importancia a su debut victorioso
jueves, 16 de enero
Portada