Loffreda: nos faltó solidez

El entrenador de Los Pumas reconoció: "esta vez no fuimos un equipo sólido y cometimos dos errores defensivos que en este nivel son determinantes y por eso perdimos el partido con Inglaterra"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Los Pumas Marcelo Loffreda admitió que el sábado a su equipo le faltó solidez en el test-match que perdió ante los ingleses 26-18, en el Estadio José Amalfitani.

"Esta vez no fuimos un equipo sólido y cometimos dos errores defensivos que en este nivel son determinantes y por eso perdimos el partido", opinó Loffreda.

Durante la conferencia de prensa, el conductor aceptó que a Los Pumas les "costó encontrar la pelota" y que fue deficitario el rendimiento "en el line".

"El objetivo era mejorar lo hecho contra Francia, pero esta vez no se pudo", reconoció Loffreda.

Con respecto al próximo partido ante Sudáfrica, el entrenador albiceleste señaló que "va a ser otra gran batalla".

"Los sudaficanos son rugbiers de gran envergadura, que realizan un juego muy físico. No buscan los espacios, sino directamente el contacto con el rival. En esta semana que resta vamos a tener que adecuar el trabajo físico para no sentir el desgaste y la altura", anticipó.

Por otra parte, el Puma Federico Méndez comentó que sabían del "juego que iba a proponer Inglaterra", pero fallaron al intentar "contrarrestarlo".

"Los ingleses fueron justos ganadores y, si bien vinieron a la Argentina con algunos suplentes, los mismos eran de gran nivel como quedó demostrado durante los ochenta minutos", resaltó.

Méndez subrayó además que "algunos pensaban que iba a ser un partido accesible, pero quedó claro que nos ganó un gran rival".

Por el lado de los ingleses, el entrenador Clive Woodward evaluó que "la diferencia la marcaron los forwards en el segundo tiempo. En esa etapa los delanteros lograron realizar ataques de dos o tres fases y tras la tercera se consiguió generar los espacios para llegar al try" Woodward destacó el valor de la tarea defensiva realizada por sus dirigidos.

"Si bien cometimos muchos penales, impedimos que Los Pumas pudieran realizar ataques profundos y que le pudieran dar continuidad al juego. Se ejerció mucha presión y se logró anular a los conductores del equipo rival".

Por último, manifestó su conformidad con el desempeño de los jugadores que "actuaron en esta gira" y estimó que "para fin de año tendrá una idea clara sobre el plantel definitivo para el Mundial de 2003".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
sábado, 22 de junio
Portada