<
>

Verónica Macedo, una gladiadora que deja sin aliento

Verónica Macedo, peleadora venezolana de UFC. 

La venezolana Verónica Macedo se suma a las filas de la UFC. La peleadora que debutó este año como profesional llega de forma meteórica a la gran carpa de las artes marciales mixtas.

La latina hará su debut ante Ashlee Evans-Smith, luego de que la holandesa Germaine de Randamie se lesionó y tuvo que llegar un rival emergente.

“Honestamente no pensaba que se iba a dar tan rápido, yo tenía planificado pelear 10 veces este año y seguir peleando hasta que me dejaran entrar (a UFC). Con esto tengo una muy buena oportunidad, estoy muy emocionada y agradecida al mismo tiempo”, dijo en entrevista con el portal mma.uno.

La guapa latina contó cómo ha sido su formación para llegar a convertirse en la peleadora que es hoy en día y que la ha llevado a firmar un contrato de cuatro combates con la UFC.

“Yo empecé a los ocho años con el karate y me fascinaron todos los deportes de artes marciales, iba probando uno y otro, hasta que terminé mezclándolos todos. Mi ‘background’ (formación) son las MMA (Artes Marciales Mixtas), considero que soy una peleadora muy completa, pero si tengo que escoger un estilo, sería el taekwondo”.

Macedo se dio a conocer a nivel mundial luego de un nocaut ante Chrissy Audin, lo que de inmediato la convirtió en favorita de algunos aficionados, y esto ha generado gran expectativa de cara a su combate ante Evans-Smith.

“Lo que yo voy a ofrecer es una buena pelea, no importa si gano, o cómo gano, lo que me importa es pelear y dar un buen show a las personas. Es difícil prepararse para un evento así muy grande, lo que estoy tratando de hacer más o menos es mantener mi juego de pelea, solo entrar a la jaula y pelear.

“Tengo más peleas profesionales que ella (Evans-Smith), ella ha estado en el UFC pero yo he estado compitiendo desde niña”, manifestó sobre su oponente.

Verónica será la tercera deportista venezolana en pisar el octágono, luego de Julianna Peña y Máximo Blanco, e hizo público su deseo de estar en México el próximo 5 de noviembre, cuando se realice la final de The Ultimate Fighter en la Arena Ciudad de México.

“Me encantaría pelear en México, es muy bueno pelear en Europa porque tengo unos cuantos años aquí viviendo y entrenando, pero al final quiero pelear en Latinoamérica porque de ahí es de donde soy. Estoy muy emocionada de poder representar a Venezuela.

“Quiero primero dar muchísimas gracias a todo el mundo por el apoyo y el amor que he recibido, seguro que voy a dar una muy buena pelea para representar a mi país”.

Verónica Macedo y Evans-Smith abrirán la cartelera del próximo sábado, a efectuarse en el Barclaycard Arena de Hamburgo (Alemania). La pelea estelar será protagonizada por los pesos completos Andrei Arlovski y Josh Barnett.