<
>

Dirk Nowitzki analizará su continuidad año con año

Fidelidad absoluta y amor por los colores. Así se podría definir en una frase la carrera de Dirk Nowitzki en la NBA, quien lleva 18 temporadas en la Liga más importante de básquetbol, todas ellas en una sola franquicia: los Dallas Mavericks.

Luego de todas estas campañas, Nowitzki estaría cerca de tener sus últimos años en la NBA,tal como lo dio a conocer en el Today's Fastbreak; sin embargo, el pivote sabe que la decisión no es sencilla, por eso analizará su continuidad año con año.

Si bien este verano el jugador alemán renovó por dos temporadas más y 50 millones de dólares, eso no quiere decir que los vaya a cumplir, tal como lo dijo el propio Dirk.

"Firmar un contrato de dos años no quiere decir que tenga que jugar necesariamente esos dos años, pero, como es obvio, me gustaría jugar los próximos dos años", dijo.

El acuerdo para la ampliación del contrato de Nowitzki estaba fijado en 40 millones, pero el propietario de los Mavs, Mark Cuban, quiso valorar el compromiso que ha tenido y sigue teniendo el jugador de Wurzburgo con la franquicia de Texas, y decidió aumentar su salario.

En caso de cumplir con los años de contrato, 'Robin Hood', llegaría a las 20 campañas.

"Él (Mark Cuban) ha sido increíblemente leal a mí y le he mostrado, obviamente, que quiero estar aquí los dos próximos años. Y creo que quería recompensarme de alguna manera. Como es obvio, eso me hace sentir muy bien y querido. Estoy feliz de poder acabar mi carrera aquí en Dallas, donde siempre he querido estar, y espero terminar fuerte los dos próximos años", dijo Nowitzki.