<
>

Jahlil Okafor debe estar listo para la apertura con los 76ers

PHILADELPHIA — El comúnmente lesionado pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, probablemente juegue en los partidos seguidos en esta temporada.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, también dijo que Jahlil Okafor podría estar listo para la noche de apertura el 26 de octubre ya que recién se recuperó de una cirugía en la rodilla derecha. Brown dijo que Nerlens Noel quizá no esté listo para la apertura ya que se encuentra en recuperación de una lesión en la ingle.

Embiid ha permanecido en la banca las últimas dos temporadas debido a una fractura en su pie derecho y ha estado bajo una restricción de minutos en esta pretemporada. Brown incrementó los minutos de Embiid y dice que tal vez esté listo para manejar los juegos en días seguidos. Los primeros juegos consecutivos programados para los Sixers son el 1 y 2 de noviembre.

Embiid provocó miedo cuando aterrizó de manera extraña sobre su pie derecho en la primera mitad de la derrota 97-76 contra los Detroit Pistons el día sábado, pero es la primera vez en seis juegos de pretemporada que juega en la segunda mitad.

“Me gusta la presión, me gusta la responsabilidad”, dijo Embiid, quien se fue el 5 de 8 en la duela con cinco rebotes pero siete en pérdidas de balón ante una multitud que se animaba con cada movimiento.

“Todos podemos ver lo bueno que puede ser”, dijo Brown.

Brown, en su cuarta temporada, dijo que sería cauteloso con los minutos de Embiid.

“En algunas ocasiones siente un dolor normal y prestas atención a otras partes de su cuerpo. Sigue siendo un hombre 275 libras y de 7 pies 2 pulgadas de alto”, comentó. “¿Qué tal su motor, cuando se enfoca en ello? ¿Qué tal su velocidad cuando se enfoca en ella? Tener eso, ser más fuerte, más rápido, te hace pensar que tenemos que continuar en esta dirección”.

Okafor, ha estado fuera desde marzo cuando tuvo una cirugía para reparar un desgarre de menisco en la rodilla. Noel dijo que se lastimó la primera semana del campamento de entrenamiento y no ha jugado en la pretemporada.