<
>

Cavaliers insisten que Love no será cambiado por Melo

Getty Images

WASHINGTON — Los Cleveland Cavaliers buscaron poner fin a las especulaciones sobre el futuro de Kevin Love el lunes después que se produjeran más rumores de un cambio que involucran al alero a medida que se aproxima la fecha límite del 23 del febrero.

“No viene de nuestro final”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, cuando se le preguntó acerca del reporte del New York Daily News que citaba a una fuente en la liga diciendo que LeBron James empujaba a la oficio a de Cleveland para intercambiar a Love a los New York Knicks por Carmelo Anthony. “Kevin debería estar contento de que los equipos lo quieran, pero no va a ninguna parte”.

Anthony ha sido objeto de recientes rumores, con el presidente de los Knicks, Phil Jackson y la oficina del equipo, buscando potenciales acuerdos para cambiar al veterano de 13 años.

James y Love refutaron el informe después de vencer el tiempo extra 140-135 a los Washington Wizards el lunes, cuando combinaron 71 puntos, 19 rebotes y 20 asistencias para terminar la racha de 17 victorias de Washington en su casa.

“¿Qué dicen?", dijo Love a los reporteros. “¿Una mentira le da la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga oportunidad de ponerse los pantalones? Es una mentira”.

“Ya sabes, si LeBron tiene problemas conmigo”, dijo Love con una sonrisa. “Digo, no es verdad. Da risa. Estoy en este equipo. Queremos ganar con los chicos que tenemos”.

El gerente general de los Cavaliers, David Griffin, también se mostró inflexible, diciendo a Michael Wilbon, de ESPN, después de la victoria que James no lo había empujado a intercambiar a Love con los Knicks.

Además, una fuente de los Cavaliers dijo que no hubo llamadas de seguimiento de los Cavs a los Knicks más allá de la llamado original desde Nueva York para calibrar el interés de Cleveland.

“Es basura”, dijo James sobre el reporte. “Y el tipo que lo escribió es una basura también, por escribir eso, especialmente durante el juego como ese. Siempre se trata de ruido externo, y es solo ruido exterior para nosotros. Nosotros nos enfocamos en lo que hay qué hacer y continuamos compitiendo por un campeonato. Y tenemos a quién tenemos. Nuestro gerente general (David Griffin) hará un gran trabajo para averiguar si necesitamos a alguien más, pero ahora estamos en un buen lugar”.

Fuentes le dijeron a Marc Stein y a Ramona Shelburne, de ESPN, que los Cavaliers mantienen interés en Anthony, pero sólo si se puede llegar a un acuerdo sin que los Cavs renuncien a Love.

Cuando se le preguntó a James acerca del potencial intercambio por su amigo Anthony, él dijo que está totalmente comprometido en jugar con sus compañeros del roster de los Cavaliers. James también dijo que quiere que Anthony sea feliz, no importa dónde juegue.

"Sólo quiero lo mejor para mi amigo, no importa lo que sea", dijo James a periodistas en Cleveland el viernes pasado. "Si Anthony está allí en Nueva York o no, sólo quiero lo mejor para él. Quiero que sea feliz.

"El juego te resulta muy fácil cuando estás contento donde estás. Si él no es feliz en Nueva York, tal vez él quiera estar en otro lugar. No estoy seguro. Él ha hecho mucho por esa franquicia. Él hizo mucho por Denver y veremos qué sucede”.

Marc Stein y Ramona Shelburne informaron a principios de la semana pasada que los Knicks continúan persiguiendo a Love antes del plazo del 23 de febrero, a pesar de la renuencia de los Cavaliers a separarse de él. Love dijo el viernes que cree que permanecerá con los Cavs "por mucho tiempo".

Anthony tiene una cláusula de no-cambio y necesitaría renunciar a ella antes de que cualquier acuerdo pueda ser consumado.

Los Cavs también tuvieren pruebas el miércoles con un ojo en el fichaje de un agente libre. El veterano base Jordan Farmar recibió garantías de que si firmaban a alguien en los entrenamientos, sería él, según fuentes de ESPN. Los bases Lance Stephenson, Mario Chalmers y Kirk Hinrich también se probaron con los Cavs.

Información de Ian Begley y Dave McMenamin fue usada en este reporte.