<
>

Irving se divierte con reacción sobre su análisis de la tierra

Después de transmitir al universo que él cree que la tierra es plana, el base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, explicó el sábado por qué hizo.

“El hecho de que podría ser notica en todo el mundo solo muestra cómo es”, le dijo Irving a los reporteros el sábado. “El hecho de que sea un fenómeno social -‘Kyrie piensa que el mundo es plano’- es divertido para mí. Esto en realidad podría ser noticia”.

Irving hizo las declaraciones después de discutir teorías de conspiración en el podcast Road Trippin con RJ & Channing junto a sus compañeros Richard Jefferson y Channing Frye.

“Esto ni siquiera es una teoría de conspiración”, dijo Irving a Jefferson y Frye mientras grababan el podcast en un avión. “La tierra es plana. La tierra es plana. Está justo enfrente de nuestras caras. Te lo digo, está enfrente de nuestras caras. Ellos nos mienten”.

Él se lo reiteró a Arash Markazi, de ESPN, el viernes.

“Creo que las personas deberían hacer su propia investigación, hombre”, dijo Irving a ESPN. “Espero que ellos o bien respalden mi creencia o lo arrojarán al agua. Pero creo que es interesante que la gente se entere por su cuenta.

“He visto muchas cosas en mi sistema educativo que dicen que es real, pero que resultó complemente falso. No me importa ir en contra de cerebros en mis pensamientos”.

El sábado, después de ser cuestionado, Irving explicó sus pensamientos más allá.

“Creo que hay tanto, supongo -no sé si puede decir llamarlas noticias-, hay muchas cosas reales que están pasando, actualmente, como cosas que están cambiando la forma, el camino de nuestras vidas. Y creo que algunas veces se ve sesgada por lo que somos en el mundo del baloncesto y ‘Oh, hombre, ¿qué piensa realmente? Oh, no, no me gusta oír que el mundo es plano, o creo que el mundo no puede ser redondo’.

“Sabes, conozco la ciencia, sé todo lo posible —y lo no posible- pero el hecho de que en realidad podría ser una verdadera noticia, las personas me están preguntando en realidad: ‘es un fenómeno social. ¿Qué piensas? ¿Vas a tratar de proteger tu imagen?’. Quiero decir, realmente no me importa. Realmente no me importa. ¿El hecho de que sea una conversación? Me alegra que haya gente hablando así: ‘Kyrie realmente piensa que el mundo es plano’".

LeBron James fue preguntado el sábado acerca de los comentarios de sus compañeros, y dijo que Irving era “una persona interesante”.

“Kyrie es mi hermano pequeño. Es mi armador del Juego de las Estrellas, un base super estrella y si decide que quiere que la tierra sea delgada, que así sea. Es un tipo interesante. Él lo cree”.

Incluso, el comisionado Adam Silver analizó la conversación el sábado por la noche.

“Kyrie y yo fuimos a la misma Universidad, pero quizás tomó clases diferentes a las mías”, bromeó. “Como dejó claro hoy, estaba tratando de ser provocativo, y creo que fue efectivo. Fue un comentario sobre el debate de las noticias falsas que hay en nuestra sociedad y acabó siendo una conversación interesante. Personalmente, creo que la tierra es redonda”.