NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Kupchak, decepcionado con no poder trabajar con Luke Walton

LOS ÁNGELES -- El exgerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, destacó en un comunicado que lo que más le afectó de la decisión de la presidenta, Jeanie Buss, y el recién nombrado presidente de operaciones de baloncesto, Earvin Magic Johnson, de despedirle fue que le apartaran de un proyecto que hubiera deseado vivir en primera persona.

"Por lo que estoy más decepcionado es porque no podré continuar trabajando con Luke (Walton) y ver cómo este equipo joven y talentoso sigue creciendo y teniendo más tradición Laker", aseguró.

En su escrito, el que fue gerente de los laguneros desde el año 2000 y quien vivió cuatro campeonatos como directivo, agradeció a a familia Buss estos 17 años en la directiva y 36 en la organización.

"Siempre estaré agradecido a la familia Buss por 36 años increíbles. Particularmente me gustaría agradecer al Dr. Buss por traerme como jugador en 1981", destacó.

Para terminar con su escueto mensaje de despedida, Kupchak le deseo suerte a Magic en su nuevo puesto.

"Mis mejores deseos para Earvin Johnson y para la organización de cara al futuro", sentenció.

Desde que Kupchak contó con el máximo control como gerente, los Lakers alcanzaron cuatro títulos, 12 apariciones en los playoffs y un balance de 55.2 por ciento de victorias, lo que le convierte en el quinto mejor de la NBA.

El exgerente formó parte de la reestructuración ejecutada el martes en la que Jim Buss dejó de ser presidente de operaciones de baloncesto y vicepresidente ejecutivo. El puesto de presidente lo ocupa desde entonces Magic Johnson.

Rob Pelinka, exagente de Kobe Bryant, está llamado a ser el nuevo gerente general.

^ Al Inicio ^